Dodger espera ansioso el regreso

El peleador capitalino probó la nueva línea de combate de Reebok en México y habló sobre los meses que ha pasado fuera de la jaula

Ciudad de México

La hora de regresar a la jaula se acerca para Salvador 'Dodger' Montaño se acerca y el peleador capitalino no ha parado de entrenar con miras a continuar su carrera.

La tarde de este domingo, Salvador Augusto pudo convivir con algunos fans en la tienda Reebok de Plaza Satélite, donde mostró técnicas de golpeo y algunos de los movimientos que lo llevaron a ser la máxima estrella de las artes marciales mixtas en México.

A partir del 13 de junio puede volver a ser programado en una función de UFC, luego de ser suspendido por exceder los niveles de testosterona permitidos en UFC 188. Pero este tiempo ha resultado de provecho.

"Muchos de los cambios que necesitaba hacer se fueron dando y estoy muy deseoso y feliz de refrescar, con muchas ansias. La gente ha visto a través de mi carrera como he corrido sin parar y sin descanso, pero en el nivel que estamos alcanzando el descanso es parte del entrenamiento, llega un momento en el que el cuerpo me frena y esta pauta aunque fue negativa, la estoy aprovechando para hacer todo ese trabajo de fondo, introspectivo, desde la meditación, desde el yoga, trabajando con los médicos de la fisioterapia y dándole rehabilitación a mi cuerpo", compartió Montaño en entrevista.

Ahora se enfoca en agendar una pelea y cumplir el sueño de volver a pelear en la misma cartelera que su hermano Erick, pero esta vez dentro de UFC, "Es un sueño que compartimos mi hermano y yo, ya hemos compartido, pero ahora lo queremos hacer en la mayor casa de las, estamos con el ojo puesto, el espíritu arriba y el corazón ardiente y sé que vamos para allá", agregó.

Aunque el está dispuesto a arrancar campamento en cuanto sea, sabe que en la promotora, "Las decisiones se toman estratégicamente, estoy esperando a mi rival porque sea quien sea voy a brilla, por mí pueden formarlos".

Originario de Iztapalapa, se ha mantenido activo como entrenador dentro de su equipo, Bonebreakers, donde participó como esquina el pasado fin de semana,

"Estoy contento, porque esta necesidad me ha dado la oportunidad de apoyar a los nuevos talentos tenemos hasta 10 peleadores con un striking magnifico, cada vez luchan mejor. Ganamos hasta siete de ocho peleas en León este fin de semana y los chavos del gimnasio para mí son lo máximo, son mi inspiración".

Finalmente habló sobre la oportunidad de probar la nueva línea de combate de Reebok, "Si hay una oportunidad de que este deporte crezca es de que una marca innove en sus fabricas, en sus laboratorios, esto no solo nos va a beneficiar a los peleadores sino también al público en general, tener mejor equipo, con un mayor desarrollo científico y la mejor calidad".