'Dodger' Montaño regresa a la UFC

Tras un año de suspensión, el peleador del equipo Bonebreakers se enfrentará a Belal Muhhammad, pupilo del entrenador mexicano Roberto Ramírez, en la cartelera de Hidalgo, Texas, el 17 de septiembre

Salvador 'Dodger' Montaño
Salvador 'Dodger' Montaño (Eloy Castillo)

Ciudad de México

La Afición ha podido confirmar una pelea más de mexicanos en la cartelera de UFC para el 17 de septiembre en Hidalgo, Texas, se trata de Augusto Salvador 'Dodger' Montaño, quien enfrentará al estaduniense, de origen palestino, Belal Muhammad en las 170 libras.

El lunes pasado se había hecho oficial el evento estelar de la cartelera y la presencia de Alejandro 'Diablito' Pérez, Gabriel 'Moggly' Benítez y Jose Alberto 'Teco' Quiñonez.

Montaño, uno de los primeros talentos formado en el gimnasio Bonebreakers  de la ciudad de México, tiene marca de 1-1 dentro del UFC, luego de perder por decisión ante Cathal Pendred en UFC 188, misma función donde resultó suspendido un año por violación a la poítica antidopaje de la compañía. El 13 de junio se volvió elegible para una pelea y su rival es un peleador complicado.

Muhammad tiene marca de 9-1 y viene de perder el invicto, justo en su debut en el UFC ante Alain Jouban. Apenas este año se coronó campeón del peso wélter de la promotora TITAN FC. 'Remember the name' entrena en Chicago bajo la tutela del coach mexicano Roberto Ramírez y Louis Taylor en el Chicago Fight Team, mismo gimnasio donde se ha desarrollado el jalisciense Horacio Gutiérrez.

Hidalgo, Texas, es un poblado cercano a la frontera con Reynosa, Tamaulipas y el UFC tiene expectativa de atraer al público mexicano a la State Farm Arena, que tiene una capacidad de entre 5,500 y 7,000 aficionados.

Así queda la carletera hasta el momento

UFC Fight Night,

17 de septiembre

Hidalgo, Texas

State Farm Arena

Peleas anunciadas

  • Dustin Poirier vs. Michael Johnson (5 rounds)
  • Uriah Hall vs. Derek Brunson
  • Abel Trijullo vs. Evan Dunham
  • Alejandro Pérez vs. Manny Gamburyan
  • Chas Skelly vs. Máximo Blanco
  • Salvador Montaño vs. Belal Muhammad
  • Gabriel Benítez vs. Sam Sicilia
  • José Alberto Quiñonez vs. Joey Gomez