Diego Sánchez vs. Ricardo Lamas, coestelar en UFC Monterrey

La Afición confirmó el evento co estelar para la cartelera de UFC Monterrey el 21 de noviembre, donde Ricardo Lamas enfrentará a Diego Sánchez en su primer combate dentro de la división pluma


Diego Sánchez vs Ricardo Lamas
Diego Sánchez vs Ricardo Lamas (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Diego Sánchez esperó mucho tiempo para pelear en territorio mexicano y lo hará ante un top 5 de su nueva división, Ricardo Lamas en el evento co estelar de UFC Monterrey el 21 de noviembre en la Arena Monterrey.

Sánchez, uno de los primeros latinos en hacerse notar dentro del octágono, tras ganar la primera temporada de The Ultimate Fighter, decidió hace menos de un mes bajar al peso pluma, las 145 libras, donde tendrá una pelea de muy alto perfil ante Lamas, hijo de padre cubano y madre mexicana, originaria de Monterrey.

Kelvin Gastelum vs. Matt Brown será la pelea principal de UFC Fightnight en Monterrey 

“Es la ciudad de mi madre, para mí es como un sueño. Es una oportunidad de pelear ante un pionero del deporte, uno de los que abrieron las puertas para muchos latinos en el UFC. El siempre está involucrado en peleas de mucha acción y no puedo esperar, quiero dar la pelea de la noche o el nocaut de la noche”, dijo Lamas en entrevista con La Afición desde Chicago.

Esta es una pelea soñada para ambos, Diego todavía se siente mal por haberse lesionado antes de UFC 180 y no haber formado parte del primer evento en la Arena Ciudad de México, pero ahora puede aprovecharlo, “me ofrecieron una pelea más fácil para Houston, a mí me pagan lo mismo por pelear contra quien sea, pero yo quería esta pelea, quería a Ricardo, en México, dos latinos, tenemos la misma edad, 33 años. Es cuando la gente empieza a dudar de tus capacidades y estoy listo para demostrar que se equivocan, va a ser una pelea tremenda, el no tiene miedo, no se va a mover, no va a correr, va a ser una pelea de verdad para los mexicanos”, consideró Sánchez desde su campamento en Albuquerque.

El ‘Bully’ Lamas prometió lo mismo, quiere intercambio, una pelea de pie y un triunfo convincente como el que tuvo ante Dennis Bermudez en la ciudad de México en UFC 180, para regresar a la buena racha que Chad Mendes le cortó cuando lo noqueo, “Perder es parte del trabajo,  aprendí a regresar de una derrota cuando estaba en la lucha libre, cuando pierdes tienes que regresar muy pronto. A los tres días de la derrota regrese a trabajar asi gimnasio y ahora tengo una nueva motivación con el nacimiento de mi hijo, al que le dedicaré esta pelea”, confesó.

Sánchez, de raíces mexicanas pero nacido y criado en Nuevo México no puede evitar emocionarse cuando habla de su regreso, tras un año fuera por diversos padecimientos, “México era destino para mí, ahora tengo un gran oponente, en una gran instalación. Solo debo cuidarme,  estar lejos de las lesiones aprender a entrena mejor, con menos sparring, alejarme de las lesiones. Ha sido una pausa muy larga y estoy hambriento”, dijo el ganador de seis bonos a pelea de la noche y ganador de pelea del año en 2008, 2009 y 2013.

Así, recordó que el siempre cumplió cuando el UFC le ofreció pelear con los más duros en las 170 libras, también cuando bajó a las 155 y ahora en las 145 del peso pluma, a donde legó inspirado por el campeón interino, el irlandés Conor McGregor, que tiene  dimensiones muy similares a las suyas.

“Conor es definitivamente el factor de mi decisión, ver a un tipo de mi tamaño dar las 145 libras bien, sano y salir a dominar me convenció. Siempre he querido ser el tipo más grande, tener ventaja de alcance y tamaño y así será esta vez. Por la forma en la que ha evolucionado el deporte con tantos codos y puños lucha tienes que ser largo”, concluyó Diego.

UFC Monterrrey

21 de noviembre 

Arena Monterrey

Peleas confirmadas

Kelvin Gastelum vs. Matt Brown (Peso welter)

Ricardo Lamas vs. Diego Sánchez (Peso pluma)

Efraín Escudero vs. Leandro Silva (Peso ligero)

Final TUF Latinoamérica 2 (Peso welter)

Final TUF Latinoamérica 2 (Peso ligero)