'Diablito’ Pérez, el primer campeón de TUF

Alejandro Pérez se coronó en la división gallo de The Ultimate Fighter Latinoamérica tras un cabezazo de Teco ‘Quiñonez’, que le costó dos puntos y el título el reality

Alejandro 'Diablito' Pérez
Alejandro 'Diablito' Pérez (Santiago Chaparro)

CIUDAD DE MÉXICO

Alejandro ‘Diablito’ Pérez se convirtió en el primer campeón de la división gallo de The Ultimate Fighter Latinoamérica tras vencer por decisión unánime a su compañero en el equipo de Caín Velásquez, Jose Alberto ‘Teco’ Quiñónez, en el primer combate entre mexicanos de la noche en la arena Ciudad de México.

La final arrancó con un público emocionado con los triunfos de los tres mexicanos las peleas preeliminares de UFC 180. Sin embargo, el primer round tuvo poco intercambio. Fue el tercer combate entre ambos y quedó claro que se conocen demasiado pues además han compartido entrenadores durante los últimos dos años. Una vez que pasó el estudio se convirtió en una guerra.

‘Diablito’ conectó primero a ‘Teco’ pero el zacatecano respondió con fuerza, Pérez terminó corriendo alrededor del octágono lanzando volados y caminando de espalda. El de Aguascalientes recortó la desventaja en el alcance buscando llevar al suelo a Quiñónez que perdió la cordura y la pelea cuando le dio un brutal cabezazo a su rival con la espalda a la lona.

El referí ‘Big John’ McCarthy le dedujo dos puntos tras la acción, que pudo significar la descalificación inmediata en el tercer round. Con los minutos que restaban Quiñónez hizo lo que pudo por terminar, sabiendo que era prácticamente imposible un triunfo en las tarjetas se quedó a unos cuantos segundos de someter a Pérez.

Así, el primer campeón de TUF Latinoamérica reconoció que no era el favorito pero se llevó el contrato con el UFC acompañado de la esquina que lo entrenó en el reality show, encabezada por Javier Méndez y Gabriel Carrasco, de AKA en San José.