UFC 197: "Henry Cejudo es uno más"

Demetrious Johnson sabe que se le acaban los rivales en la división mosca en la búsqueda de romper el récord de defensas del título dentro del UFC y el siguiente podría salir del reality show The Ultimate Fighter


Demetrious Johnson
Demetrious Johnson (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Para los que dudaban que Demetrious Johnson es campeón más sólido en el UFC, hoy la promotora ha anunciado que la siguiente temporada de The Ultimate Fighter, buscará a un peleador capaz de vencerlo en el peso mosca.

Johnson enfrenta a Henry Cejudo en UFC 197 el próximo 23 de abril y de vencerlo, se quedará  prácticamente sin rivales, pues ha dominado a los mejores cinco retadores.

La final de la temporada 24 de The Ultimate Fighter se llevará a cabo en diciembre y su ganador tendrá la oportunidad de pelear por el cinturón mosca

El llamado ‘Mighty mouse’ concedió una entrevista telefónica a La Afición hace algunos días, donde dijo despreocuparse de los comentarios del medallista de oro en Beijing 2008 y también de los rivales en su futuro. “no hay nadie que yo conozca, la gente siente que tengo que pensar en mi siguiente oponente, solo pienso en lo que puedo hacer con Cejudo, enfocarme en mi mismo  y hacer lo que pueda ayudarme en mi propio juego”, declaró.

Su única meta por cumplir en el MMA es romper la marca de Anderson Silva, quien tuvo 10 defensas de su cinturón, hoy, Johnson tiene siete, pero para poder conseguirlo tiene que hacer peleas atractivas, donde logren amenazarlo, aunque no se ve sencillo. “Un oponente es un oponente, mientras tenga un cuerpo que puedo golpear, a mi no me importa su nombre o como se ve sí es asiático, blanco, negro o mexicano, no me importa”, agregó.

El monarca de la división mínima varonil no descarta ver a un Cejudo diferente al de sus cuatro peleas dentro de UFC, en un caso similar al de Holly Holm, quien sorprendió a Ronda Rousey, “es  posible, todo es posible son artes marciales mixtas, he estado en este deporte mucho tiempo he peleado con los mejores en la historia esta división, hay gente que llega como especialista en sumisión y terminan noqueando gente pero no es porque sea Cejudo, pero para mí es solo  otro oponente” explicó DJ.

El estadunidense estuvo en primera fila en UFC Monterrey para presenciar la última victoria de Cejudo sobre Jussier Formiga, un triunfo por decisión, donde el propio ganador se sintió lejos de su máximo potencial y relató que, “Solo ví una pelea más, no acabó a Formiga, es muy difícil impresionarme en este deporte, porque los últimos que lo hicieron fueron Conor McGregor noqueando a Jose Aldo, Luke Rockhold venciendo a Chris Weidman, Nate Diaz con McGregor mira esas son finalizaciones. No tengo nada en contra de Cejudo pero si no finaliza es difícil que me impresione”.

Finalmente habló de la posibilidad de intentar ir por un segundo cinturón en el peso gallo sin exponer su propia racha de defensas mosca, “Estoy contento en 125 libras, enfocado en pelear con Cejudo en mi peso, pero si el dinero es el correcto en 135 lo haré. Sé que la gente lo quiere y depende si tiene sentido para el UFC”.