Demetrious Johnson suma su sexta defensa

En una sumisión de último segundo, Johnson tuvo su sexta defensa del cinturón mosca en fila al concluir el combate con una llave de brazo

Ciudad de México

En un principio, UFC 186 iba a tener dos peleas por campeonato, pero una lesión de TJ Dillashaw dejó a la cartelera con solo una; Demetrious Johnson buscará la sexta defensa del cinturón mosca desde que lo ganó contra Joseph Benavidez.

En esta ocasión, Kyoji Horiguchi, un japonés que no ha perdido desde que llegó a UFC con cuatro victorias al hilo, entre ellas, dos nocauts será el oponente del americano. Demetrious buscará seguir como uno de los peleadores más dominantes en las artes marciales mixtas, y Horiguchi sumar su quinta victoria.

Demetrious Johnson vs Kyoji Horiguchi

Desde que empezó el combate, Demetrious trató de presionar al japonés y no dejarlo pensar; salió a perseguirlo por todo el octágono, golpeando, pateando, intentando el derribo. Pocos fueron los destellos que tuvo Horiguchi, un rodillazo que puso en problemas al campeón en el segundo asalto, tras intentar el double leg del americano.

Haciendo combinaciones de golpes y patadas, después el intento de derribe, fue como se llevó a cabo toda la pelea. En el tercer round, Johnson logró tener a Kyoji en la lona golpeándolo desde la posición del crucifijo.

Un rostro ensangrentando del contendiente, por uno limpio del campeón que buscaba su sexta defensa, llegaron al último asalto. Mermado físicamente el japonés, pero el campeón mosca seguía con el mismo ritmo; intentando sumisiones, golpeando en el piso, hasta que tuvo la oportunidad de finiquitarlo con una llave de brazo y faltando un segundo para que concluyera la pelea, Horiguchi tapeó para que Demetrious tuviera su sexta defensa exitosa.

Rampage Jackson vs Fabio Maldonado

Después de combatir en otra promotora de artes marciales mixtas, Quinton Rampage Jackson regresó a UFC para enfrentar a Fabio Maldonado. 

Buscando acorralar contra la reja desde el primer instante, Quinton empezó a soltar los puños. Sin una salida clara para Maldonado, empezó a recibir los golpes que trató de quitarse yendo al clinch. En momentos, parecía que Jackson iba a finiquitar el combate, pero no fue así.

Jackson, conectando golpes y Fabio pidiéndole más, así fue como transcurrió el segundo rollo; combinando golpes arriba y abajo, Quinton siguió con el mismo ritmo. Tras tomarse en el clinch, Maldonado decidió derribar a su oponente para terminar el asalto. Parecido al segundo round, Rampage siguió aterrizando las combinaciones de golpes al brasileño; los jueces le dieron la victoria a Jackson en su regreso al UFC por decisión unánime.

Michael Bisping vs CB Dollaway

Tras cerrar el 2014 con una derrota ante Luke Rockhold, Michael Bisping se enfrentó a CB Dollaway en la función estelar de UFC 186. Ambos llegaban de una tropiezo.

Sin un claro dominador al comienzo de la pelea, Dollaway conectó un volado de derecha y un gancho de izquierda que tumbaron a Michael Bisping faltando 40 segundos para que acabara el asalto. El inglés pudo sobrevivir y quitarse a su oponente de encima; después, Michael fue el que finalizó el rollo poniendo en problemas a CB faltando diez segundos.

Para el segundo, Dollaway intentó llevar el combate al suelo, pero lo logró hasta el final; ambos conectaron golpes, pero no pusieron en peligro a su oponente. En el tercer y último rollo, cuando la pelea no estaba definida, ambos salieron a intercambiar de pie a pesar de los intentos de Dollaway de llevar a la lona a Bisping. Siguieron conectándose, hasta que al término del combate, Michael estuvo de finalizar a CB Dollaway para vencerlo por decisión unánime.

Todos los resultados:

  • Demetrious Johnson sometió a Kyoji Horiguchi
  • Quinton Rampage Jackson derrotó por decisión unánime a Fabio Maldonado
  • Michael Bisping venció por decisión unánime a CB Dollaway
  • John Makdessi noqueó a Shane Campbell
  • Thomas Almeida noqueó a Yves Jabouin
  • Patrick Cote derrotó a Joe Riggs por decisión unánime
  • Alexis Davis sometió a Sarah Kaufman
  • Chad Laprise venció por decisión a Bryan Barberena
  • Olivier Aubin-Mercier sometió a David Michaud
  • Nordine Taleb derrotó por decisión a Chris Clements
  • Valerie Letourneau ganó por decisión a Jessica Rakoczy