Henry Cejudo quiere defender en México

De salir con una victoria el sábado en UFC 197 ante Demetrious Johnson, Henry buscará exponer el cetro en la Ciudad de México lo antes posible

Demetrious Johnson y Henry Cejudo
Demetrious Johnson y Henry Cejudo (Carlos Contreras Legaspi )

LAS VEGAS, Nevada

Henry Cejudo está tan seguro de que ganará el cinturón del peso mosca del UFC ante Demetrious Johnson, como lo hizo con la medalla olímpica en Beijing 2008, y ya tiene planes para su primera defensa.

"Es una meta ir a México y defender el título mundial lo más pronto (que en noviembre), yo digo que en septiembre, me gustaría hablar con mi equipo y ver qué pasa", declaró Cejudo.

El UFC ha anunciado la Final de The Ultimate Fighter para el próximo 5 de noviembre en la Arena Ciudad de México; pero, en caso de una victoria, él buscaría adelantar la visita a la tierra donde nacieron sus padres para no pasar tiempo inactivo.

Aunque está seguro de la victoria, no menosprecia al mayor reto de su carrera en el monarca mosca, por lo que promete ser "un guerrero azteca inteligente con corazón espíritu y pasión".

El llamado "Mensajero" nació y creció en Arizona, pero no ha dejado de viajar a la Ciudad de México y Guadalajara, desde su infancia, para visitar a sus familiares, así que está involucrado con la cultura y sabe que tendrá el apoyo latino en el MGM Grand Garden Arena el sábado por la noche; "sé que vienen muchos mexicanos y mucha gente de Phoenix a apoyarme. Siempre hay responsabilidad pero presión no", reconoció.

El luchador olímpico se mostró desgastado con tanto trabajo de prensa, pues ya tiene la mente en la jaula para cumplir el que describe como el tercer sueño de su vida.

"Lo primero era ser el mejor papá y el mejor marido del mundo; luego era ser campeón olímpico, y el tercero era ser campeón del UFC y estamos a días de que se cumpla", finalizó.