Cub Swanson derrota a Jeremy Stephens

La cuarta victoria para Stephens no llegó, su cansancio fue notorio para que Swanson se llevara el triunfo 

Swanson vs Stephens
Swanson vs Stephens (UFC)

Ciudad de México

La racha de Swanson, una de las más longevas de la división de peso pluma dentro de la UFC, se encontró frente a frente contra una seguidilla de tres victorias Stephens que prometía alargarse a cuatro combates sin derrota.

Sin embargo fue el primero de estos quien salió airoso del evento estelar de UFC Fight Night celebrado en San Antonio, Texas.

Los primeros minutos de la contienda consistió en un estudio por parte de ambos peleadores, quienes guardaban precavidos su distancia esperando el momento óptimo para atacar.

Fue hasta el segundo round que Stephens decidió atacar más con volados que de a poco se volvieron predecibles para un Swanson que atento evitaba los embates contrarios, ya en el tercer asalto, Cub propinó una serie de golpes y conectó una fuerte patada que por poco define al ganador del enfrentamiento.

En el cuarto episodio Stephens fue víctima de sendos volados y patadas que repercutieron en su rostro al grado de provocarle una hemorragia en la nariz; era cuestión de tiempo, Jeremy se mostraba cansado y con pocas oportunidades de revertir una situación que desde entonces se inclinaba a favor de Swanson.

La pelea terminó en el quinto asalto luego de que ambos luchadores cerraran el combate tratando de finiquitar por la vía del KO, sin embargo fueron los jueces quienes con tarjetas de 49-46, 49-46 y 48-47, dieran el triunfo a Cub Swanson que ahora pedirá una oportunidad para luchar por el cetro de la división.

GASTELUM HACE LO PROPIO

El norteamericano con sangre mexicana se repuso del duro golpe de no haber superado la báscula y venció al sueco Niko Musoke en la cartelera preliminar de UFC Fight Night.

Evitando los fuertes embates de Musoke en los primeros minutos del combate, Gastelum revirtió dicha situación y se adueñó del octágono en los asaltos posteriores a base de patadas e intercambios que terminaron por cansar y debilitar a Niko quien tuvo como último recurso buscar un KO que le permitiera hacerse con el triunfo.

El combate terminó y con triple tarjeta de 29-28, Gastelum mantuvo el invicto y llegará con el ánimo a tope a su compromiso del 15 de noviembre en la Ciudad de México.