McGregor, hasta UFC 202

Dana White fue categórico al decir que Conor McGregor queda fuera de UFC 200, buscan un rival para Nate Diaz y Caín Velásquez podría pelear en México en noviembre

Dana White, presidente de la UFC
Dana White, presidente de la UFC (Carlos Contreras Legaspi)

Enviado, Las Vegas

Por más que los reporteros insistieron, no hay posibilidad, Dana White dejó claro que Conor McGregor está fuera de UFC 200 y ahora están enfocados en encontrar un rival para Nate Díaz, que ya no estará en el evento estelar.

"No sería justo. Se que no es una decisión popular pero es la correcta", dijo White en la conferencia de prensa previa al pesaje de este viernes.

"Todos están aquí, viajaron desde todas partes del mundo para estar en la conferencia y grabar los comerciales, llevamos tres días grabando los promocionales para UFC 200, como el lo dijo gastamos 10 millones de dólares y él no está aquí, está en Islandia", agregó.

A pesar de la posición de la promotora, por la negativa de McGregor de participar en las actividades promocionales de UFC 200, White esta seguro de que regresará pronto, "Depende de estos dos (Fankie Edgar y Jose Aldo), de cómo se sientan después de la pelea, porque Conor tendrá que pelear contra el que gane, yo espero que sea en UFC 202, unos cuantos meses después. No vamos a esperar hasta Nueva York para traerlo de vuelta", aclaró.

Según el ejecutivo, Jon Jones tiene altas posibilidades de ser el nuevo estelar de UFC 200 ante Daniel Cormier si vence a Ovince St. Preux y tratarán de convencer a Nate de quedarse, aunque él no está de acuerdo.

"Yo estoy entrenando para pelear con McGregor en UFC 200, si no es con él, me voy de vacaciones", dijo el menor de los hermanos Diaz.

White también reconoció que Caín Velásquez tiene altas posibilidades de regresar a México en Noviembre, sin importar lo que pase en su pelea ante Travis Browne, así como la posibilidad de que Henry Cejudo defienda por primera vez su título en la Arena ciudad de México en caso de vencer.