Conor McGregor irá por dos cinturones en el UFC 197

En las próximas horas se confirmarán los eventos estelares de UFC 197 para el 5 de marzo en Las Vegas, Conor McGregor buscará el cinturón ligero ante el brasileño Rafael Dos Anjos y Holly Holm defenderá el cetro gallo femenil ante Miesha Tate.

Ciudad de México

Es cuestión de horas para que el UFC confirme la cartelera estelar de UFC 197, donde el irlandés Conor McGregor buscará hacer histroria al poseer dos cinturones al mismo tiempo, cuando rete a Rafael Dos Anjos en el peso ligero, además Holly Holm defenderá por primera vez el título gallo femenil ante Miesha Tate.

Diversos medios estadunidenses como ESPN, Bloody Elbow y brasileños como Combate  han dado seguimiento a los rumores que se desataron desde el miercoles por la tarde, pues desde que la promotora canceló su visita a la arena HSBC de Rio de Janeiro el 5 de marzo, han estado trabajando en una nueva sede para UFC 197.

Después de intentarlo en el American Airlines Arena de Dallas, finalmente la pelea entre McGregor y Dos Anjos se realizará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en el que podría ser el último gran evento de UFC en el recinto, pues en el mes de abril, el grupo dueño del inmueble brirá una nueva arena a unas cuantas cuadras de su emblemático casino.

McGregor dejó claro que estaba dispuesto a ir por el segundo cinturón desde su victoria en UFC 194 ante José Aldo en 13 segundos, donde se quedó con el título pluma y ahora va por el ligero que posee Dos Anjos, quien también tuvo una pelea fácil ante Donald Cerrone y finalizó en poco más de un minuto. Ante tan cortas recuperaciones, no había porque esperar hasta UFC 200 en el mes de julio, donde se especulaba se llevaría a cabo la pelea.

Apenas ayer Dana White, presidente de la compañia confirmó que Holm no esperaría hasta julio para darle la revancha a Ronda Rousey y defendería el campeonato de las 135 libras pronto, en el combate más lógico, se enfrentará a Tate, quien se suponía tendría una tercera oportunidad ante Rousey, pero los planes cambiaron cuando la ahora campeona, fue la escogida para enfrentarla en UFC 193.

En la cuenta de instagram del gimnasio Jackson-Winkeljohn, casa de Holm, confirmaron el combate el jueves por la noche.