McGregor y Díaz se guardan para el octágono

Aunque siguieron los insultos, Dana White, el presidente del UFC, impidió que Conor y Nate se fueran a los golpes en el pesaje de UFC 196

Las Vegas

Se acabaron las palabras y los manotazos; tras el pesaje de UFC 196, solo resta saber si Conor McGregor puede mantener la racha de victorias dentro de la promotora ante Nate Díaz.

La ceremonia, celebrada en el MGM Grand Garden Arena, presagiaba una bronca previa, pues la tarde del jueves, durante la conferencia de prensa, el campeón del peso pluma golpeó a Díaz en el careo para desatar el caos. Sin embargo, para el pesaje, las incidencias fueron menores.

El presidente del UFC, Dana White, sujetó rápidamente a McGregor cuando trataba de acercarse a Nate, no se dejaron atrás los insultos y las señas obscenas por parte del nacido en Stockton, California, pero no llegaron al intercambio físico que unos cinco mil aficionados pedían a gritos desde las tribunas.

Como ya se volvió costumbre, en las peleas de 'TheNotorious', los cantos de "olé, olé, olé", dominaron el ambiente, pero también el apoyo para las peleadoras del evento coestelar: Holly Holm, quien defiende el título gallo femenil, ante Miesha Tate.

Tate agradeció a los fans, pues, a pesar de que la controversia entre los estelares ha opacado su presencia, ésta es una oportunidad que ella no hubiera tenido. Ambas dieron el límite de la división en 135 libras y veremos la primera defensa de Holm, quien le quitó el título a Ronda Rousey en noviembre del año pasado.

En el terreno físico, McGregor lució en una condición radicalmente diferente a la de su último pesaje, en UFC 194, pues cuando subió a la báscula, previo al enfrentamiento con José Aldo, se veía completamente demacrado, mostrando el trabajo que le cuesta llegar a las 145 libras del límite de la división pluma, donde hoy es monarca.

"Deberíamos dejar todo en las artes marciales mixtas, el peso no debería ser problema, a los verdaderos campeones no debería importarles", dijo el irlandés tras un intercambio de palabras con Díaz.

En la báscula, Conor marcó 168 libras, y el menor de los hermanos Díaz 169, para quedar dentro del peso pactado en 170, límite de la división welter, donde prácticamente no tuvieron que hacer corte de peso; incluso, McGregor se frotaba el estómago haciendo muestra de su buen ánimo.

Aunque la cartelera tuvo varios problemas para vender el boletaje, la noche del viernes se anunció que las entradas estaban agotadas y se hicieron públicos los salarios para esta cartelera: un millón de dólares para McGregor y 500 mil dólares para Díaz, además de la proporción del pago por evento.

UFC 196: McGregor vs Diaz
TV:UFC Network
17:30 hrs

CARTELERA ESTELAR

Conor McGregor (168) vs. Nate Diaz (169) (evento estelar a 5 rounds en peso welter)
Holly Holm (c) (134.5) vs. Miesha Tate (135) (por el cinturón gallo femenil de UFC)
Gian Villante (205) vs. Ilir Latifi (205)
Corey Anderson (204) vs. Tom Lawlor (204.5)
Amanda Nunes (136) vs. Valentina Shevchenko (135)

CARTELERA PRELIMINAR

Brandon Thatch (171) vs. Siyar Bahadurzada (170)
Erick Silva (170) vs. Nordine Taleb (171)
Vitor Miranda (185.5) vs. Marcelo Guimaraes (185.5)
Darren Elkins (145.5) vs. Chas Skelly (146)

PREELIMINARE TEMPRANAS

Diego Sanchez (156) vs. Jim Miller (155)
Justin Salas (156) vs. Jason Saggo (155.5)
Julian Erosa (144.5) vs. Teruto Ishihara (145)