Weidman fuera; Hendricks vs Lawler II, la pelea estelar

UFC anunció que el campeón de peso medio quedó fuera por una lesión en la mano, Johny defenderá el título welter contra Robbie en esa misma función

Johny Hendricks en el pesaje
Johny Hendricks en el pesaje (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Después de que Chris Weidman defendiera el cinturón de las 185 libras por primera ocasión contra Anderson Silva, el rival que esperaba su turno era Vitor Belfort; la pelea ya estaba anunciada por UFC.

Belfort usaba tratamiento de TRT lo que después fue prohibido por la Comisión de Nevada, por lo que el brasileño no pudo competir por el cinturón. Lyoto Machida fue quien lo sustituyó, Weidman le ganó por decisión unánime el 5 de julio del presente año.

Después de esto, se anunció que Vitor sería el próximo contendiente pero por una lesión de Chris en el entrenamiento, no podrá pelear el 6 de diciembre, día que estaba programado este combate.

"UFC anuncia que el campeón medio, Chris Weidman, sufrió una lesión en la mano en el entrenamiento por lo que se vio forzado a no pelear contra Vitor Belfort el 6 de diciembre en Las Vegas", explica UFC en un comunicado.

Ahora, el combate estelar será la primera defensa de Johny Hendricks como campeón welter ante Robbie Lawler a quien le ganó el cinturón que dejó vacante Georges St-Pierre.

"El campeón welter, Johny Hendricks peleará contra el contendiente número uno, Robbie Lawler en la pelea principal de UFC 181".

Esta no será el único combate por un cinturón, también, Anthony Pettis hará su primer defensa contra Gilbert Meléndez; esta será la co-estelar.