Conferencia de Prensa: UFC 168

Chris Weidman le mostró el cinturón a Anderson Silva, quien asegura está listo para volver a ser campeón. Ronda Rousey y Miesha Tate se prepraran para la revancha femenil más esperada de la historia y Josh Barnett buscará vencer a Travis Browne para verse las caras con Fabricio Werdum  

Chris Weidman y Anderson Silva
Chris Weidman y Anderson Silva (UFC)

CIUDAD DE MÉXICO

A solamente dos días de ver, uno de los eventos más esperados del año de UFC, el presidente, Dana White y los seis protagonistas de este evento, estuvieron en conferencia de prensa. Dana, se mostró emocionado por esta función y más, por el evento principal: "he pensado en esta pelea desde que terminó la primera", comentó.

El antiguo campeón, Anderson 'La Araña' Silva, se mostró decidido a recuperar el cinturón de peso medio, que Chris Weidman, le quitó el pasado 6 de julio. "Voy a estar de regreso", comentó el brasileño. También, mencionó que lo más importante de estar en la UFC, es luchar por sus fans y todo lo demás, viene por consecuencia. Después de haber perdido su primera pelea, dentro de la empresa más grande de artes marciales mixtas, pensó en el retiro: "pensé en que esto debía terminar pero luego hablé con mi hijo y me dijo que hiciera lo que más me hace feliz y eso estoy haciendo". Silva, cambió de campamento para poder estar cerca de su familia y según él, eso le ayudó para su pelea del próximo sábado, "me sentí mejor, de entrenar en mi gimnasio de Los Angeles y no tener que alejarme de mi familia 3-4 meses". A Anderson, le gustaría representar a su país, Brasil, en las Olimpiadas, pero no tiene tiempo para hacer todo lo que le gustaría.

Chris Weidman, el ahora campeón, comentó que en esa primera pelea sabía que iba ganar el título y que si lo hacía, tenía que enfrentarse a Anderson, nuevamente. "Quiero brillar este sábado y demostrar que este es mi cinturón", comentó. Mencionó que se sintió menos estresado que en otros campamentos, ya que no tuvo otras presiones. El próximo contendiente a este título, es Vitor Belfort y Weidman aprovechó para mandarle un mensaje a los brasileños: "sé que les caeré mal a muchos brasileños después de esta pelea y estoy preparado para vencerlos (Belfort, Jacaré y Machida)". De acuerdo con él, su mayor ventaja es el cardio, ya que ha trabajado en ello.

También, una de las peleas más esperadas, es el evento co-estelar, donde Ronda Rousey, defenderá su campeonato por segunda vez en la UFC en contra de Miesha Tate. Rousey, comentó que quiere ganar cada pelea y todas, son importantes, aunque quisiera ganarle nuevamente a Miesha, para no tener que lidiar nuevamente con ella. Mientras que Tate, comentó que no pasará lo de la primera pelea, donde Ronda, se le metió en la cabeza y eso le perjudicó. También, se le preguntó que si quisiera pelear una tercera vez a lo que respondió: "no, pero busco cualquier excusa para pegarle en la cara".

El pasado 17 de agosto, Browne, dio una de las mayores sorpresas, noqueando a Alistar Overeem y sobre eso, comento: "Aprendes de estar abajo. Siempre estoy aprendiendo algo y esa es la parte que da miedo, todavía no alcanzo mi potencial". Dana White, aprovechó para comentar de Barnett: "Si Josh Barnett gana el sábado, estará en la cúspide de la división". Y mencionó, que se planea, que el ganador de esta pelea, pelee en contra de Fabricio Werdum, mientras Caín Velásquez se recupera de su lesión.