Sonnen anuncia su retiro

El peleador americano, anuncia que se retira de las artes marciales mixtas después de fallar una prueba de antidoping

Chael Sonnen se retira
Chael Sonnen se retira (ufc.com)

Ciudad de México

Uno de los peleadores mas polémicos del UFC, Chael Sonnen, anunció en el programa UFC Tonight que se retira de las artes marciales mixtas. Apenas el 10 de junio, Chael falló en los controles antidopaje para su pelea en contra de Vitor Belfort en UFC 175.

Wanderlei Silva y Sonnen, estuvieron en el reality The Ultimate Fighter y se tenía previsto que estos dos pelearan pero Wanderlei no hizo un control antidopaje y eso provocó que fuera removido de ese combate.

El reemplazo de Silva fue Belfort, quien iba ser el próximo contendiente del título medio. Debido a que la Comisión de Nevada prohibió el uso de TRT (Testosterona), Vitor no podrá combatir en contra de Chris Weidman y su relevo fue Lyoto Machida.

Las sustancias que fueron detectadas en el cuerpo el 'All American', son anastrozol y clomifeno. Estas fueron suministradas para que su cuerpo reprodujera TRT de forma natural. Ambas sustancias, son prohibidas por la Comisión de Nevada.

Sonnen, afirmó que tuvo problemas de fertilidad en el pasado pero ahora, su esposa ya está embarazada. También, comentó que está poniendo su salud y la de su familia primero.

Chael llegó al UFC el 7 de octubre del 2005. Disputó tres peleas por campeonato; dos en peso medio contra Anderson Silva y una en los semicompletos contra Jon Jones. Ninguna de estas tres las ganó.