Velásquez y Werdum ya no pueden esperar

Después de varios días de ataques verbales, Caín y Fabricio tuvieron un careo tenso antes del pesaje. Para el campeón, se acabaron las palabras y es hora de hablar en el octágono

Ciudad de México

Fue un careo tenso para Caín Velásquez y Fabricio Werdum. Durante el Ultimate Media Day de UFC 188, el monarca del peso completo y el campeón interino se vieron las caras después de una semana de duras declaraciones.

Velásquez, incluso, se negó a saludarlo cuando se encontraron en el desayuno a principios de la semana, dejando claro que está molesto por las palabras del brasileño, a quien ha calificado de "dos caras" por hablar mal de él a sus espaldas y luego tratar de ser amable cuando lo tiene de frente.

Estuvieron presentes los 10 peleadores que participarán en la cartelera estelar, pero la expectativa estaba centrada en los pesos completos. Al momento de posar para las cámaras, el mexicano sostuvo la mirada firme, con la quijada apretada y así se quedó segundos después de que rompieron la pose, lo que provocó un momento de tensión, a lo que el brasileño respondió sonriendo y con un "Dios mío".

VIERNES 12 DE JUNIO Pesaje UFC 188 - Arena Ciudad de México - 18:00 horas / UFC Network

Más tarde, levantaron los cinturones y el equipo de Werdum no paró de apoyarlo, pero por los de AKA, gimnasio de Velásquez, respondió el actual campeón del peso semicompleto, Daniel Cormier; "respeta al campeón. Recuerda, Caín es el verdadero campeón", dijo entre risas a Fabricio, con quien mantiene una buena relación.

Cormier es uno de los amigos más cercanos del campeón del peso completo y publicó en su cuenta de Twitter que su compañero estaba realmente molesto después de escuchar a Werdum decir que es un "americano que se cree mexicano".

Velásquez habló del tema con La Afición: "Yo no estoy enojado, pero a Daniel (Cormier) le gusta hacer ese tipo de cosas, hablar por mí, es una cosa que a mí no me importa."

En este punto aseguró que solo se trata de mantener la concentración pues, tras 20 meses de inactividad, se siente completamente listo para la pelea.

A pesar de que la disputa verbal con Fabricio se ha extendido a otros de sus compañeros, como el contendiente al título del peso medio Luke Rockhold o al entrenador Javier Méndez, y por el lado de Werdum, a su hermano Felipe, que el miércoles discutió con los reporteros, el poseedor del cinturón no sale de concentración.

"Mi plan es no hablar, hablando no se gana la pelea, se gana físicamente en el octágono, yo no hablo, voy a seguir mi plan de ataque, sé cómo ganarle a Fabricio", finalizó Caín.