UFC hace oficial su llegada a México

Con Dana White, Caín Velásquez y Fabricio Werdum como protagonistas, UFC hizo oficial su primera función en México, al igual que el reality The Ultimate Fighter Latinoamérica

Ciudad de México

El UFC hizo oficial su visita a México, así como su primera edición de The Ultimate Fighter Latinoamérica. En la conferencia de prensa ofrecida en un hotel de Reforma, estuvo el presidente del UFC, Dana White que en todo momento se mostró emocionado por la visita de la empresa que representa.

También, se contó con la presencia del mexicoamericano Caín Velásquez y de uno de los comentaristas de UFC Network, Fabricio Werdum. Estos dos, serán los protagonistas del reality The Ultimate Fighter y pelearán en la Ciudad de México por el título de los pesados que le pertenece a Caín.

El reality, será transmitido por Canal 5 y saldrá al aire el 11 de agosto; contará con 12 emisiones que Canal 5 transmitirá por las noches.

Dana, comentó que aún no se tienen los peleadores que estarán en Ultimate Fighter pero serán ocho mexicanos y ocho latinoamericanos y estarán en las 135 y 145 libras.

Al terminar la emisión del reality, los finalistas combatirán para ganarse un contrato en esta compañía.

UFC 180 será la primera función en México y se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México el 15 de noviembre. Los protagonistas de la noche será Velásquez y Werdum.

Caín viene de noquar al brasileño Junior Dos Santos el 19 de octubre del 2013. Después de esto, se tenía previsto que defendiera su campeonato por tercera vez en México pero una lesión en el ligamento del hombro izquierdo, atrasó los planes del UFC.

A pesar de que Caín se está recuperando de esta lesión, White se mostró entusiasta y pidió que se "mordieran la lengua" para que el de padres mexicanos evite una recaída.

Fabricio, sabe que la Arena estará en contra de él pero espera tener un porcentaje bajo de fans apoyándolo: "ojalá tenga un 10% de fans conmigo".

Los boletos para UFC 180 estarán disponibles el 26 de agosto.