Caín Velásquez sigue en espera

El campeón del peso completo confía poder pelear en noviembre en México para cumplir los planes de UFC, pero todavía necesita el alta médica para regresar al gimnasio



UFC 171: Caín Velásquez (Carlos Contreras Legaspi)

Dallas, Texas

La situación sobre el primer evento de UFC en México sigue dependiendo de una cosa; la salud de Caín Velásquez, el campeón del peso completo que tuvo cirugía en el hombro en diciembre del 2013.

Velásquez estaba programado para pelear en la arena ciudad de México en abril ante Fabricio Werdum, pero con la rehabilitación el brasileño fue colocado ante Travis Browne.

El objetivo de UFC es realizar el primer evento en México en Noviembre

El mexicoamericano es el peleador más popular entre los fans del territorio nacional y espera poder entrenar en verano, para pelear en noviembre de este 2014, como está establecido en el plan del UFC.

“Todavía tengo que esperar a lo que diga el doctor, ahora estoy haciendo ejercicios para recuperar la fuerza pero no puedo entrenar. Es mucho tiempo pero sé que es necesario para que todo esté bien”, dijo Velásquez previo al pesaje de UFC 171 en Dallas.

Su impacto en el público mexicano es vital para hacer de la entrada de la promotora un éxito, por eso están esperando a que sea uno de los entrenadores dentro del Ultimate Fighter Latinoamérica, cuya final está programada para el mismo evento en noviembre.

“La UFC quiere que sea coach, pero tenemos ver que pasa, hay que esperar la pelea de Werdum y Browne y yo solo quiero regresar a entrenar a ver cuando podemos hablar”, agregó el poseedor del título máximo del UFC.

El plan de Velásquez, en cuanto el hombro se lo permita es serio, está dispuesto a llevar a lo mejor de su equipo a la casa del reallity show con tal de sacarle provecho, “quiero ayudar a que los peladores mejoren, a que aprendan cosas, así que voy a llevar a personas que puedan ayudarlos”, la lista incluye a Daniel Cormier (peleador de UFC), Javier Mendez (Su entrenador de kick boxing) y a Bob Cook, su manejador y fundador del gimnasio AKA, donde entrena habitualmente.