Caín Velásquez, por su primera pelea en México

A una semana de hacer su tercera defensa del cinturón de pesos completos, el mexicoamericano se declaró listo para salir con la mano en alto

Ciudad de México

Caín Velásquez, campeón de peso completo del UFC, peleará por primera vez en México, donde defenderá el cinturón contra Fabricio Werdum. Nacido en Yuma, Arizona, pero de padres mexicanos, Caín se declaró listo:

"Me siento bien, me siento listo para esta pelea. Estoy feliz de ver el apoyo de la gente. Yo solo quiero pelear como mexicano", dijo 'El Toro' en una firma de autógrafos en el gimnasio Union Mat.

Además, se señaló que está orgulloso de poder representar a México, aunque está consciente de que no tendrá un rival sencillo el UFC 188: "yo quiero ganar, representar y defender. Tengo que defender el cinturón, no va a ser fácil".

También, en el mismo gimnasio donde entrena Velásquez (American Kickboxing Academy), están otros dos mexicanos: Gabriel 'Moggly' Benítez y Alejandro 'Diablito' Pérez.

El campeón de pesos completos espera que AKA salga con las manos en alto el 13 de junio:

"Ellos están listos. Los dos van a ganar esta pelea. Entrenamos juntos en San José, California. Nosotros estamos listos y quiero que ellos ganen", afirmó.

ADAPTACIÓN A LA ALTURA DEL DF

Consciente de que Fabricio Werdum saldrá a unificar el cinturón en el octágono, Velásquez se preparó para afrontar esta contienda y llegó dos semanas antes a la Ciudad de México para adaptarse la altura.

Javier Méndez, entrenador de AKA, dijo que le costó trabajo esta adaptación:

"Era bien dura (altura del Distrito Federal) cuando Caín empezó. Cuando trabajó con los guantes, yo sabía que la fuerza que tenía no era la misma en el tercer round. Nos tuvimos que ajustar al aire, pero ya está listo", platicó Méndez.

Sobre los dos mexicanos que estuvieron en la primera temporada de The Ultimate Fighter, Javier dijo que espera que ambos lleguen a lo más alto de UFC:

"Van a llegar muy alto, con todos los mejores del UFC. Con tiempo y confianza van a llegar muy alto", afirmó el entrenador en jefe de AKA.

Además, espera que el 13 de junio esté lleno de victorias de mexicanos; "la noche va a ser toda mexicana. El gran campeón ya llegó", finalizó.