Bruce Buffer, La voz del octágono

El presentador de cada combate del UFC cumple 57 años el día de hoy

Bruce Buffer
Bruce Buffer (Tomada del Twitter de UFC)

Ciudad de México

En cada deporte, hay personas que hace especial lo que estés disfrutando y que sin ellos no lo disfrutarías de la misma manera; Michael Buffer en el boxeo, el show del medio tiempo en el Súper Bowl, las inauguraciones previo al Mundial u Olímpicos, etc.

Este día, 'La Voz del Octágono' como se le conoce a Bruce Buffer, cumple 57 años. Nació en Oklahoma, Estados Unidos y cada vez que hay una función de UFC, él es el encargado de anunciar cada uno de los combates.

Hizo su debut en la compañía de artes marciales mixtas en la función 10 de UFC el 12 de julio de 1996 cuando Mark Coleman derrotó por nocaut a Don Frye; tenía 39 años.

Antes de dedicarse a ser anunciador, estudió actuación pero abortó la misión de manera rápida. Afirma que apenas a los 19 años, tuvo su primera compañía donde varios actores trabajaban para él.

A los 13 años, Bruce empezó a practicar judo, luego kung fu y por último kick boxing aunque nunca tuvo una pelea profesional.

Cuando tenía 30 años, su papá le confesó que antes de que conociera a su madre, había tenido otro matrimonio y un hijo. Resultó que el niño que su padre había tenido, era Michael Buffer, el presentador de boxeo.

Mientras Michael cada que anuncia un combate estelar dice: "Let's get ready to the rumble", Bruce dice la suya que es: "It's time". Cada que suena en la arena cualquiera de estas dos frases, los fanáticos se emocionan por la emoción que estos dos proyectan.

El presentador de UFC, tuvo un error de la función 159 al equivocarse cuando Pat Healy había sometido a Jim Miller. Sobre esto, dijo: "Pat puede tener el consuelo que después de tres mil peleas, fuera la primera vez que dijera el nombre erróneo. Soy humano".