Barry vs. Hulk: ¿Nocaut asegurado?

Pat Barry
Pat Barry (Archivo )

Ciudad de México

En la cartelera estelar del UFC FightNight: Hunt vs. Bigfoot, Pat Barry y Soa Palelei se medirán en un duelo depesos completos que pondrá a todos al borde de la butaca. El próximo viernes 6de diciembre en Brisbane, Australia se realizará esta función que, sin duda,estará llena de emociones y adrenalina debido al poder de nocaut que tiene cadauno de los protagonistas.

 

Pat Barry es conocido por la dinamita quetiene en sus piernas al conectar patadas devastadoras en sus rivales. Debutócomo profesional 2008 y antes de firmar con UFC consiguió tres triunfosconsecutivos por Nocaut; su primer rival en la empresa fue Dan Evensen en UFC92, a quien también derrotó por la vía rápida.

 

“HD” suma ocho victorias de las que sietelas ha conseguido por Nocaut y una por Decisión; entre sus víctimas seencuentran Antoni Hardonk, Joey Beltrán, Christian Morecraft y Shane delRosario. Sin embargo, Barry nunca ha podido disputar un duelo por el cinturónde los pesados debido a la inconstancia de sus rachas ganadoras: en su récordacumula seis derrotas: Tim Hague, Mirko Cro Cop, Cheick Kongo, Stefan Struve,Lavar Johnson y, la más reciente en UFC 161, frente a Shawn Jordan.  

 

Por otra parte, Soa Palelei tiene la motivaciónde pelear frente a su público. “Hulk” comenzó su carrera profesional de formaimpresionante: dos años sin conocer el sabor de la derrota con un récord de7-0. El australiano cuenta con mucha experiencia en las MMA (Artes MarcialesMixtas por sus siglas en inglés); acumula 22 duelos de los que 19 han sidotriunfos y solamente tres derrotas.

 

Nunca ha ganado por Decisión ya que suscombates siempre han terminado antes de que los jueces hagan su trabajo. En 15ocasiones ha ganado por Nocaut y en cuatro por Sumisión. En Diciembre de 2007enfrentó y perdió ante Eddie Sánchez por TKO en UFC 79 y no volvió a la empresahasta Agosto de este año, en UFC 164, cuando se midió a Nikita Krylov y loterminó en el tercer episodio.  

 

Desde Junio de 2011 tiene una rachaimparable de nueve peleas ganadas por Nocaut y, en esta ocasión buscará quetodo se desarrolle de la misma manera ya que el poder de sus puños es el armaletal de “Hulk”. La mayoría de sus compromisos los ha completado en Australia yahora no será excepción, así que está acostumbrado a recibir el cariño de lagente y sabe como encaminarlo de la mejor forma posible.

 

Al parecer, el duelo no llegará a laDecisión. Pat Barry y Soa Palelei harán explotar a cada uno de los aficionadosque asistan a esta función en Australia ya que son dignos representantes de loque la división de los completos significa: corazón, dinamita, adrenalina,coraje y poder en cada una de las partes del cuerpo. Además, ninguno tiene nadaque perder y mucho que ganar en una división que está comandada por CainVelásquez y que necesita de retadores que le hagan frente a la calidad delcampeón en el octágono. ¿Cuáles son tus pronósticos?