'Dodger', sin miedo al debut

El peleador mexicano aseguró que no sentirá nervios en su debut en la empresa de artes marciales mixtas

Augusto Montaño
Augusto Montaño (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Augusto 'Dodger' Montaño hará su debut en el UFC el próximo 15 de noviembre en la función 180, que es el primer evento en México. En el programa de desarrollo de UFC, 'Dodger' fue parte de los seleccionados para irse a entrenar a Albuquerque, Nuevo México en el gimnasio Jackson's MMA.

De que llegó a Albuquerque a su contratación en UFC, 'Dodger' tuvo dos combates que los ganó en el primer asalto. Después de su última pelea, Montaño fue contratado por la empresa y oficialmente hará su debut en la función de México con rival por definir.

Sobre sí sentirá nervios en la Arena Ciudad de México cuando pelee, Augusto afirmó que "sólo somos él (rival), yo y la jaula".

Dodger explicó cuál será la clave para poder ganar: "el 50% para una pelea es lo mental, el otro 50 es el trabajo físico, la alimentación, etc. Si no tienes lo mental, no te servirá el otro 50".

Antes de partir a Nuevo México, Montaño entrenaba en Bonebreakers, una de las escuelas más importantes de México. Su campamento para el debut lo dividirá en dos gimnasios, Jackson's MMA y Bonebreakers, explica por qué: "no puedo dejar mis bases. Un mes lo haré en Jackson's y otro mes y medio en Bonebreakers".

Afirma que en México no tiene a peleadores tan altos y de su peso con los que pueda hacer sparring como si los tiene en Albuquerque: "no es lo mismo que me de un golpe alguien de 100 kilos que alguien de 60".

Está consciente de que la división wélter es de las más complicadas dentro del UFC: "estaría genial pelear con (Johny) Hendricks pero para donde volteas está cañón".