Silva y Díaz, positivos en control antidopaje

Los protagonistas del UFC:183 dieron positivo en un control antidopaje, uno por estereoides y el otro por consumo de marihuana 

Anderson Silva regresa al octágono con una victoria
Anderson Silva regresa al octágono con una victoria (AFP)

Ciudad de México

Después de ganarle por decisión unánime al estadunidense Nick Díaz, el brasileño Anderson Silva consumió esteroides previo al combate que marcó su regreso, tras más de un año de recuperación, así lo informó la empresa de artes marciales mixtas.

El UFC, publicó un comunicado donde explica: "El 3 de febrero del 2015, UFC fue informado por la Comisión Atlética de Nevada que Anderson Silva dio positivo por esteroides el 9 de enero, fuera de competición".

La última pelea de Silva fue el 28 de diciembre del 2013 contra Chris Weidman, tras fracturarse la pierna. Regresó contra Díaz el pasado 31 de enero.

También, Ultimate Fighting Championship, dice: "Ha sido un gran campeón y un verdadero embajador de las artes marciales mixtas. UFC está decepcionado al saber estos resultados iniciales".

Por su parte, el derrotado Díaz resultó positivo en consumo de marihuana, por lo que recibirá una suspensión y una multa monetaria, así lo informó la UFC. 

Al respecto, Keith Kizer, director ejecutivo de la comisión, señaló que ya se prepara un oficio para determinar la sanción, “Todas las pruebas de antidoping del evento hasta ahora han sido negativas, excepto la del señor Diaz ya que resulto positivo de Marihuana. Ya se lleno una solicitud para tomar acción disciplinaria en contra de Diaz.”, señaló.