‘Vikingo’ Dávalos cree que Leones fueron "inocentes" ante Potros

Dos derrotas por la mínima diferencia tienen al equipo melenudo peleando los últimos puestos.

El entrenador de Leones Negros sabe que su equipo quedó a deber
El entrenador de Leones Negros sabe que su equipo quedó a deber (Cortesía )

Guadalajara

El arranque del torneo resultó fatal para los Leones Negros. Dos derrotas por la mínima diferencia tienen al equipo melenudo peleando los últimos puestos. Dos derrotas fuera de presupuesto y la última en el Estado de México dolió porque lo iban ganando y en dos errores se quedaron sin premio, por eso el entrenador Jorge Dávalos considera que no deben ser inocentes en algunas jugadas porque inmediatamente se las convierten en goles.

“El futbol es así, tiene estas cosas, uno piensa que con los cambios puede mejorar el funcionamiento, desafortunadamente antes de que entraran ya habíamos recibido dos goles y dos goles que me parece de una manera demasiado inocente, no le quito mérito al rival, pero nosotros tuvimos mucho que ver en eso”.

El estratega señaló qué hay paciencia en este torneo para él, como para su plantel, porque a diferencia de otros equipos, los Leones no cuentan con dinero para fichar figuras, y la apuesta de los universitarios es jugársela con juveniles forjados en sus básicas.

"Si desde hace tres años que me integré al proyecto y presentamos una propuesta de cómo desarrollar el futbol en la Universidad para regresar en el mediano o largo plazo a la Primera División, pero con jugadores de la cantera, en realidad Leones Negros no tiene los capitales como para invertir en jugadores que pudieran darle al equipo un mejor desempeño, tenemos que trabajar con nuestra cantera, nuestros jugadores, con nuestros estudiantes y ahí estamos metidos. Elegimos el camino más largo que es el de los jóvenes, pero es el único que tenemos y tenemos que tener paciencia y seguir trabajando para lograr el objetivo”.

Dávalos agregó que poco a poco los se están viendo los resultados en su equipo, que la mayoría de los jugadores los han formado ellos mismos y reiteró que la paciencia es clave para este proyecto.

"Ya los estamos viendo porque ahorita de los 27 jugadores, 18 son de cantera, formados desde cuarta y quinta división, actualmente tenemos una estructura futbolística en varios municipios del estado de Jalisco y quisiéramos regresar lo más rápido posible a la Primera División, no es fácil, pero este es el camino, el único que nos queda”.

El Profe agregó que el exceso de extranjeros está matando la Liga de Ascenso y que eso va a perjudicar tarde o temprano a la selección nacional y que debe ser semillero de jóvenes y no tumba de jugadores que ya no tienen cupo en Primera.

"En realidad es una liga donde pasan cosas muy lamentables, lo está viendo ya la Selección Nacional y se verá más fuerte en dos o tres años más… Creo que nosotros estamos manando un mensaje en formar jugadores mexicanos, dándole oportunidad a nuestros jóvenes y ese tipo de medidas no ayudan en nada, uno nunca va a estar en contra de la gente que viene de fuera, siempre y cuando sean de una gran calidad y vengan a aportar, el problema es que no son y vienen a quitar muchas plazas al futbol mexicano”, culminó.

MC