Les sacan la victoria a Leones Negros

Chiapas se levantó de un 0-2 adverso para darle la vuelta y llevarse el triunfo 3-2.


Chiapas venció a los melenudos de la UdeG.
Chiapas venció a los melenudos de la UdeG. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Se amargó la fiesta. Cuando parecía que Leones Negros tendría un feliz regreso al Estadio Jalisco como equipo de Primera División, Jaguares de Chiapas se levantó de un 0-2 adverso para darle la vuelta y llevarse el triunfo 3-2.


El cuadro universitario mostró buenas hechuras durante el primer lapso, pero en el complemento el conjunto comandado por Sergio Bueno tuvo punch y el próximo sábado disputará el título de la Copa Jalisco frente a Santos, ganador del duelo frente al Atlas.


Los melenudos saltaron a la cancha con el firme deseo de devorarse a su rival. Desde el inicio mostraron ambición de dañar. Los chiapanecos intentaron ser un cuadro equilibrado pero la velocidad del Neymar ecuatoriano abría los espacios.


No tardó mucho tiempo para que los locales se adelantaran en el marcador. Tras una serie de rebotes dentro del área, el uruguayo William Ferreira se estrenó como goleador universitario al impactar con la pierna derecha la pelota y enviarla al segundo poste del Chícharo Lozano para colocar el 1-0, ante el grito de unos doscientos aficionados.


Leones continúo ofendiendo. Chiapas no lograba encontrarse y su medio campo no gravitaba. Llegó el momento de la magia. Isaac Romo, el nuevo refuerzo universitario, encaró a Horacio Cervantes y frente al arquero definió con un toque suave y elevado que techó al guardameta chiapaneco.


UdeG tenía el duelo controlado.  No se veía cómo Jaguares tendría reacción. Pero ésta llegó mediante los once pasos. Vicente Matías Vuoso fue derribado en el área por Iván Vázquez Mellado; el colombiano Andrés Andrade acortó con un derechazo pegado al poste derecho de Leones.


El segundo tiempo continuó con buen ritmo. UdeG y Chiapas brindaron un duelo abierto de ida y vuelta. Chiapas tocó la puerta mediante un disparo de media distancia del Chaka Rodríguez que rechazó Vázquez Mellado.


El conjunto de Poncho Sosa tuvo la oportunidad de liquidar el encuentro a los diez minutos del complemento. Luego de un zapatazo desde sector defensivo, William Ferreira enfiló hacia el arco jaguar a toda velocidad, pero, frente a la portería mandó su disparo a las tribunas.  


Y si minutos antes William Ferreira desperdició una clara, al 62 de tiempo corrido el colombiano Andrés Andrade igualó con un derechazo potente desde las afueras del área que se coló en el poste izquierdo del guardameta felino.


Ambos cuadros movieron sus piezas pero los visitantes fueron los que arriesgaron más. Ya cuando agonizaba el encuentro Jonathan Quintero se barrió en el área sobre Alan Zamora y el silbante Roberto Ríos no dudó en marcar penal a favor de la visita. Con gran tranquilidad, el Hobbit Bermúdez engañó al guardameta universitario para sentenciar el 2-3 final.