Con pretemporada invicta, UdeG se declara listo

Hoy Leones Negros venció 1-0 a Coras de Tepic en el estadio 3 de Marzo.

Leones Negros venció 1-0 a Coras de Tepic en lo que fue el último duelo de preparación.
Leones Negros venció 1-0 a Coras de Tepic en lo que fue el último duelo de preparación. (Tomada de Twitter @LeonesNegrosCF )

Guadalajara

Con gran confianza es como arrancarán la próxima semana los Leones Negros el Clausura 2017 del Ascenso MX. Este viernes en el estadio 3 de Marzo, el conjunto universitario venció 1-0 a Coras de Tepic en lo que fue el último duelo de preparación, además de que fue su tercer victoria en mismo número de amistosos, tras superar a Juárez y Atlas en días anteriores.

En duelo de tres tiempos de 45 minutos, Joel Sánchez alineó a lo que más se acerca al cuadro titular previo al debut ante Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México en el Jalisco en la próxima semana. Con Florencio Javier Morán en el arco, tras la salida del club de Humberto Gansito Hernández; Jorge Padilla, Arturo Ortiz, Germán Ferreira y Pavel Becerra en defensa; Ribair Rodríguez, Jesús Vázquez, Luis Télles, Efrén Mendoza en mediocampo e Ismael Valdez y Jorge Mora en el ataque.

Fue Jorge Mora quien anotó el primer y único gol del cotejo al minuto 31 luego de una buena jugada en equipo. El atacante tomó el esférico, se quitó a un rival y de fuera del área sacó un fuerte disparo que se anidó en el primer poste del portero Torgnascioli.

El Tiburón destacó el nivel de los rivales que tuvieron en la pretemporada, duelos que sirvieron para medir su nivel y tomar confianza. 

“Fue bueno, tuvimos muy buenos rivales, buenos sinodales, candidatos normalmente a campeonar, tal es el caso de Mineros, Juárez y Atlas, este último fue un buen parámetro, y el balance es muy bueno en funcionamiento, integración, compromiso, idea, vamos bien, viene lo bueno, lo que estamos esperando desde hace algunos meses que es el arranque de torneo el próximo 8 de enero y el equipo tiene que mantener esa consistencia en rendimiento, funcionamiento y obviamente que venga aunado de resultados”. 

Sobre el invicto en esta etapa, dijo que “me deja bien, muchos entrenadores dicen, como justificándose, que los resultados no importan, pero es de la mano, me parece que se cierra una muy buena pretemporada, bien planificada, bien respaldada por la gente de la directiva hay que recalcarlo, y obviamente aligerada con la disposición y calidad que tiene el plantel, la unión que se refleja en cada partido de prueba y ahora hay que reflejarlo en el torneo, que es lo que la gente quiere ver”. 

El entrenador sabe que tienen una deuda con los aficionados, por ello no exigirán nada y darán lo mejor desde la Jornada 1. 

“Nosotros estamos muy ilusionados; a la gente no le vamos a pedir nada, le vamos a entregar buenas actuaciones, y obviamente lo que ellos quieren ver: que su equipo gane, agrade y transmita, y que sea consistente, así que tenemos una cita el próximo 8 de enero, esperemos darle de entrada el primer triunfo a ellos”. 

GPE