A pesar el mal torneo, UdeG echa mano de la cantera

Los melenudos han hecho un gran trabajo en la formación de nuevos talentos, pues en lo que va del torneo, los tapatíos ya han debutado a cuatro canteranos, siendo el más reciente el defensa central, Carlos Fernando García.


El pasado domingo Carlos García saltó por primera vez a la cancha del Estadio Jalisco.
El pasado domingo Carlos García saltó por primera vez a la cancha del Estadio Jalisco. (Tomada de Twitter @LeonesNegrosCF )

Guadalajara

Aunque el Apertura 2016 no ha sido un gran torneo para UdeG, los melenudos han hecho un gran trabajo en la formación de nuevos talentos, pues en lo que va del torneo, los tapatíos ya han debutado a cuatro canteranos, siendo el más reciente el defensa central, Carlos Fernando García, quien con tan sólo 19 años de edad, el pasado domingo saltó por primera vez a la cancha del Estadio Jalisco contra Mineros de Zacatecas.

El oriundo de Chihuahua, comenzó en las divisiones menores de UdeG desde que tenía 17 años, y poco a poco fue mostrando sus cualidades futbolísticas. El defensa tuvo una gran actuación en la filial de la Segunda División, lo cual llamó la atención del cuerpo técnico melenudo, y fue apenas este fin de semana cuando García  fue alineado para defender la puerta melenuda junto a Rafael Figueroa.

Este partido fue una dura prueba para el canterano de Leones, pues le tocó marcar a la mejor ofensiva del campeonato. Pese a eso, el central hizo un gran trabajo en la mayor parte del juego, pero en los últimos minutos una distracción les costó la derrota y García no pudo redondear su debut con un resultado positivo.

El defensa mexicano dijo que aunque el equipo sufrió un descalabro más, pudo disfrutar este gran momento en su carrera futbolística.

“Me dijeron que lo venía haciendo bien, que estuviera tranquilo y fue una bonita tarde, disfruté mi debut, pero no se dio el resultado y fue lo que más me molestó… porque la mayoría del juego estuvimos encima de ellos y el futbol no es de merecer, nos tocó perder, no la metimos, ellos tuvieron dos cuando mucho y metieron una”, comentó.

Es momento para que Fernando García siga acumulando minutos con el equipo, para que se vaya consolidando y logre la titularidad del equipo. UdeG necesita hacer un mejor trabajo en la parte defensiva, y los canteranos  pueden ser la solución para un equipo urgido de resultados.

GPE