UdeG con urgencia por despertar

Una derrota ante Coras de Tepic y empates ante Juárez y Cimarrones han hecho que la afición comience a sentirse intranquila

Leones Negros de UdeG busca liderato del Clausura 2016 del Ascenso MX
Leones Negros de UdeG (Mexsport)

Guadalajara

La Universidad de Guadalajara comenzó de la mejor manera su andar en el Apertura 2016, sin embargo su paso se volvió vacilante y hoy, de cara a enfrentar a los Loros de Colima, se encuentra ávida de un nuevo triunfo que dé confianza al proyecto de Joel "Tiburón" Sánchez.

Luego de una primera jornada en la que golearon a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la escuadra melenuda no ha podido sumar otra victoria y eso es causa de que llegue con urgencia a esta jornada cinco del certamen.

Una derrota ante Coras de Tepic y empates ante Juárez y Cimarrones han hecho que la afición comience a sentirse intranquila con el accionar de un equipo que se había acostumbrado a ser protagonista en la división de Ascenso.

No obstante y a pesar de los pobres resultados obtenidos en las últimas jornadas, hoy el rival en turno luce accesible para que los universitarios vuelvan a la senda del triunfo, y es que los Loros de Colima ya han caído antes frente a los Leones Negros.

Fue en la pretemporada de UdeG cuando la escuadra colimeña sucumbió por goliza frente a los pupilos del "Tiburón". Hoy no será un juego amistoso y los melenudos precisan de ganar para no seguir rezagándose en la clasificación general.

Durante este torneo, la Universidad de Guadalajara sólo ha podido imponerse a la UAEM, una de las escuadras que al igual que Loros, recién ascendieron en este semestre a la división de plata del futbol mexicano.

Claves

Leones contabiliza cinco puntos, es decir, dos menos que Loros, uno de los equipos más inexpertos de la división.

En cuestión de goleo los de Colima también superan a Leones: Loros tiene nueve a favor y UdeG siete.

SRN