Reviven fantasmas de lesiones en Leones Negros

El torneo pasado el equipo no mantuvo un cuadro titular debido a las bajas de jugadores; en la J1 del presente ya tienen dos ausencias marcadas.

En Leones Negros no se repitió alineación en ninguno de los tres partidos que jugaron con cuadro estelar entre Liga y Copa.
El objetivo de la escuadra es asegurar la permanencia en el máximo circuito (Milenio)

Guadalajara

El sábado Leones Negros inicia el camino en Primera División, y si a un equipo recién ascendido las complicaciones están puestas, añádanle los fantasmas que regresan de lo vivido el torneo pasado, las lesiones. Alfonso Sosa nunca pudo mantener un once titular porque semana a semana algunos de sus pupilos eran descartados por lesiones.

 

Si alguien se escapó en ese entonces de padecer algún problema y perderse un juego fueron José  "Chepe" Díaz y Humberto “Gansito” Hernández, los únicos que jugaron todos los minutos de la fase regular. Pero la suerte terminó y el mal llegó para el portero quien es muy probable que no vea acción el próximo sábado. Sumado al “Gansito”, Rodrigo Follé se perderá las dos primeras jornadas si no alcanza a reponerse de una distensión.

 

Hace unos meses, Rodrigo Follé, Christian López, Luis Cano, César Valdovinos, Diego Esqueda y José Cruz dejaron al equipo en problemas por las bajas que representaban una y otra jornada.

 

Esto fue una oportunidad para jugadores suplentes que acabaron por llenar la confianza del técnico Alfonso Sosa, pues Marcelo Alatorre, Efrén Mendoza y Óscar Vera terminaron el torneo como titulares aún recuperados quienes eran dueños de la posición. Ahora, será la oportunidad para Iván Vázquez Mellado y Jairo González para tener participación en el juego y comenzar a llenar el ojo del timonel universitario.

 

Es de señalar la parte en que las ausencias estarán presentes: la parte baja; pues en pretemporada los melenudos sufrieron y se llevaron 14 goles en cinco encuentros. Algo que al parecer de algunos jugadores, se debió a que se rotaba el equipo y no se mantenía un cuadro base, y ahora por cuestiones obligadas, se presentará ante Monterrey, moviendo las piezas defensivas.