Les alcanza para el empate

Leones Negros seguirá en la última posición de la liga.

Los tapatíos pudieron encontrar el ansiado gol que no habían podido celebrar en todo el torneo en partidos en casa.
Los tapatíos pudieron encontrar el ansiado gol que no habían podido celebrar en todo el torneo en partidos en casa. (Imago 7)

Guadalajara

La buena es que ligaron juego sin perder. La mala es que apenas fue su segundo punto. La mala racha de Leones Negros, ya acumula una decena de juegos sin ganar en torneo de liga contando el semestre anterior. Este viernes, los universitarios sacaron el empate ante Alebrijes que llegó como sublíder del torneo.

Ambos equipos iniciaron con diferentes panoramas, ya que Leones Negros buscaba salir del último lugar de la tabla general, mientras que Alebrijes llegaba invicto y con solo dos goles recibidos.

El encuentro comenzó con un ida y vuelta de ambas escuadras, dando a conocer a un renovado equipo felino en la zaga defensiva que mostraba más solvencia, sin embargo, los visitantes recibieron un balón parado afuera del área de Leones que fue bien aprovechado por Rodrigo Noya, ex jugador de Veracruz, para abrir el marcador para los de Oaxaca al minuto 14 en un balón que pasó escurriendo en el área chica que defendía Felipe López.

Las acciones continuaron, dando como resultado a un primer tiempo con muchas faltas y cinco amonestados tan sólo en los primeros 45 minutos de la primera mitad.

La parte complementaria fue de reaccionar para UdeG, que tras varias llegadas dentro del área defendida por el arquero de Alebrijes, los tapatíos pudieron encontrar el ansiado gol que no habían podido celebrar en todo el torneo en partidos en casa. El empate llegó al 63’ con un centro por parte de Daniel Amador fue rematado de manera excepcional por Luis Nieves, quien entró de cambio.

Esa llegada originó un impulso en los locales que buscaban de manera prominente el segundo tanto para su causa y sacar los tres puntos en un partido que en el papel resultaba difícil. Para el minuto 80, los de casa lograron una llegada peligrosa que terminó en las redes, pero el silbante sancionó fuera de lugar.

Leones Negros seguirá en la última posición de la liga y ahora tendrá una dura visita a Toluca por la Copa Mx este miércoles, mientras que Alebrijes recibirá a León el mismo día.

Las acciones de la liga se reanudarán hasta el 8 de septiembre por fecha FIFA.


RESULTADO
UdeG 1-1 Alebrijes
Estadio: Jalisco
Asistencia: 3903 personas
Árbitro: Jesús Bisguerra 

SRN