Preparados en la cancha y en el aula

Para el torneo que arranca hoy Leones Negros tiene a 23 futbolistas que tienen preparación académica y prometen darlo todo por la Universidad en busca del ascenso.

Los jóvenes de la UdeG tendrán más que nunca la oportunidad de mostrarse y por ello se preparan en la cancha y también en el aula.
Los jóvenes de la UdeG tendrán más que nunca la oportunidad de mostrarse y por ello se preparan en la cancha y también en el aula. (Cortesía Leones Negros)

Guadalajara

Una nueva temporada futbolística arranca y con ella se renuevan las ilusiones. En Leones Negros saben que ya no se pueden permitir un torneo más sin Liguilla por ello desde esta noche a las 20:30 horas saldrán a darlo todo en el estadio Jalisco cuando reciban a Correcaminos.

Para este torneo, Universidad de Guadalajara seguirá dando oportunidad a la cantera que, apoyada por gente de experiencia, como el goleador y referente Ismael Valadez, esperan lograr el anhelado título que los acerque de nuevo al ascenso a Primera División.

Con el nuevo proyecto del entrenador Jorge Dávalos, los jóvenes tendrán más que nunca la oportunidad de mostrarse y por ello se preparan en la cancha y también en el aula.

Para esta temporada, de los 32 jugadores que tienen para el primer equipo, 23 son estudiantes y de los cuales 16 de ellos estudian en la misma Universidad de Guadalajara, situación que habla del proyecto que quiere encaminar la directiva encabezada por el presidente Alberto Castellanos, quien quiere emular como sucedía en décadas pasadas cuando los futbolistas sentían el amor a la camiseta por su experiencia dentro de la institución.

De 23 años, Jorge Padilla, lateral derecho y canterano del equipo es el ejemplo de lo que se quiere para los próximos años. El defensor está titulado en la licenciatura de Administración del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA), fue el futbolista que más minutos tuvo en el semestre anterior en el club y señaló que el equipo será otro en cuestión de actitud y esfuerzo, pues saben lo que representa portar los colores universitarios.

"Vienen nuevas cosas, se viene trabajando mejor desde fuerzas básicas, es por esto que ya tenemos a canteranos para iniciar mañana (hoy), se ha metido mucho en el enfoque del estudio, eso es en pro del jugador y de la institución porque es un requisito estudiar y llevar de la mano al futbol, ya que con esto tenemos jugadores más preparados, cuando tú tienes un cierto grado de estudio siento que eso te ayuda dentro del campo, incluso hasta para tomar dentro del campo decisiones.

"Sientes la camisa, das todo por ella en cada jugada y partido, pero también contamos con jugadores de experiencia que nos llevan de la mano a nosotros que venimos desde abajo en la cantera", mencionó el defensa, a quien además por momentos se le complicó el hacer ambas actividades a la vez, sin embargo, señaló que todo esfuerzo valió la pena.

"Se me complicó mucho porque no alcanzaba a llegar a veces a mis clases, había veces que no iba de plano por las concentraciones, pero querer es poder y todo se puede, siempre y cuando haya apoyo de parte de los maestros, que entiendan que tenemos esta actividad que también es formativa, se pueden hacer las dos cosas a la vez, a lo mejor un poquito más lento, pero se puede".

Para el torneo que arranca esta noche el canterano ve a un equipo más experimentado a diferencia del anterior.

"Vamos muy bien, en los partidos de preparación nos fue muy bien ante los equipos de Primera, nos vimos bien a pesar de que hay muchos jóvenes, a los nuevos jugadores los veo con cierta experiencia que a lo mejor no se veía antes y nos irá muy bien y lucharemos por el ascenso".

Por último, Jorge recordó que tienen una obligación muy grande ante los aficionados que es el meterse a la siguiente fase y luchar por el título.

"Sí, totalmente, estamos obligados a calificar en la Liguilla, vamos a dar todo para ganar este primer semestre y quedar campeones y el otro también calificar y quedar campeones, no hay de otra, es una obligación".

Cifra

23 jugadores
Tienen formación académica de un total de 32 futbolistas; 16 en la UdeG

87 por ciento

De los canteranos estudian (20 de 23 jóvenes)

Frases
Es en pro del jugador y de la institución porque es un requisito estudiar y llevar de la mano al futbol"

Sientes la camisa, das todo por ella en cada jugada y partido"
Jorge Padilla
Defensa del equipo

SRN