Leones sacó el cobre ante Mineros

Con el descalabro los universitarios cerraron la jornada 12 en el puesto número 17 de la competencia

En la recta final del compromiso la UdeG lució desesperada en su afán por rescatar siquiera el empate
En la recta final del compromiso la UdeG lució desesperada en su afán por rescatar siquiera el empate (Tomada de ascensomx.net)

Guadalajara

La Universidad de Guadalajara volvió a caer en la cancha del Estadio Jalisco. A pesar de que los melenudos mostraron una de sus mejores versiones del torneo, un descuido en el área les costó una nueva derrota en el coloso de la Calzada Independencia, plaza en la que aún no conocen el triunfo durante el Apertura 2016.

Con el descalabro los universitarios cerraron la jornada 12 en el puesto número 17 de la competencia, sólo por encima del Tampico Madero, quien es el peor equipo del certamen y lucha por no perder la categoría.

Ávidos de sumar su primer triunfo en casa, la Universidad de Guadalajara no dudó en irse al frente en el arranque del juego. Con apenas tres minutos en el cronómetro, los melenudos provocaron el primer susto a Mineros gracias a un tiro cruzado de Ismael Valadez que Franco Torgnascioli tuvo que desviar a tiro de esquina.

Cuatro minutos después Leones volvió a probar suerte, ahora fue Jorge Mora quien disparó a la cabaña del cuadro zacatecano. El “Gordo” prendió el esférico a las afueras del área y la redonda pasó apenas desviada del palo izquierdo. UdeG estaba mostrando una de sus mejores versiones del torneo.

Los de Joel Sánchez lucían ligeramente superiores al rival, sin embargo Mineros tuvo la más clara del primer tiempo. Rozando la media hora de juego, Gustavo Ramírez no pudo rematar un centro que pasó a centímetros de él cuando estaba solo frente a Humberto Hernández. La cabaña del “Gansito” se salvó y ambas escuadras se fueron al descanso sin hacerse daño.

Llegó la parte complementaria y fue al 61’ cuando Mineros estuvo a punto de abrir el marcador. Gustavo Ramírez remató con violencia a pocos metros de portería y “Gansito” se lanzó espectacular hacia su izquierda para mandar a tiro de esquina.

Luego de que el partido se trabara en mediocampo, Leones volvió a levantar al público al 75’. Dentro del área de Torgnascioli, Isaac Romo pegó un testarazo que se fue de manera amenazante hacia saque de meta. Todo seguía sereno en el marcador.

Leones había sido mejor durante el juego, pero la suerte volvió a abandonarlos y en una de sus pocas llegadas Mineros marcó el primero. Roberto Nurse, el hombre más letal de los zacatecanos, se barrió en el área chica para mandar al fondo el esférico. A 11 minutos de que terminara el encuentro la universidad se encaminaba a un nuevo tropiezo.

En la recta final del compromiso la UdeG lució desesperada en su afán por rescatar siquiera el empate, pero fue esta misma desesperación la que les impidió pensar con claridad de cara al marco rival.

El próximo juego de los melenudos será ante los Cafetaleros de Tapachula, escuadra a la que visitarán el próximo 15 de octubre.