Juego con sabor a Liguilla

Leones Negros recibe en el estadio Jalisco a las 12:00 horas a un Atlético San Luis en busca del pase a la Liguilla. 


Leones Negros recibe al Atlético San Luis
Leones Negros recibe al Atlético San Luis (Cortesía )

Guadalajara

Se llegó la última fecha de la fase regular. Leones Negros recibe en el estadio Jalisco a las 12:00 horas a un Atlético San Luis en busca del pase a la Liguilla. 

El cuadro tapatío jugando en casa tiene saldo ganador, ya que de los siete jugos disputados en la cancha del Jalisco tienen cinco triunfos, un empate y una derrota, estadística que pone como amplio favorito a los dirigidos por Jorge Dávalos, pero enfrente tendrán a un rival que de los últimos 18 puntos disputados han conseguido 16 desde la llegada al banquillo de un viejo conocido de la institución universitaria, como lo es Alfonso Sosa. 

Atlético San Luis perdió por última vez en la jornada 7 cuando Cafetaleros le ganó por marcador de tres goles a uno mientras que los melenudos no sufren una derrota en casa desde que Dorados les ganara por dos goles a cero en la fecha cuatro.

Christian Valdéz, mediocampista del equipo tapatío, sabe lo que se estarán jugando el domingo y que con una combinación de resultados hasta podrían jugar sabiéndose calificados a la liguilla.

“Sabemos lo que nos vamos a jugar y bueno somos conscientes de que podemos llegar ya calificados al partido del domingo pero pensamos en ganar porque de esa manera no dependemos de alguien y sobretodo se mejora el tema de la posición en la tabla” mencionó.

UDG lleva tres torneos de manera consecutiva sin calificarse a la siguiente ronda, el Recodo en vez de sentir presión deben sentirse motivados ya que están cerca de regresar al equipo a una liguilla.

“Creo que sería un error el pensar de esa manera, la palabra que yo podría poner y que deberíamos tener en mente es motivación, el regresar a una liguilla al equipo, creo que va a ser muy importante porque hay mucha gente que le va al equipo y podríamos hacer muy feliz a mucha gente, es lo que tenemos que pensar, lejos de presionados tiene que motivarnos” dijo. 

Christian Valdés, quien llegó como refuerzo para este torneo, está ilusionado con ascender con Leones Negros y aunque reconoce que el camino será difícil espera poder conseguirlo.

“Totalmente, no vine para otra cosa que sea eso (ascender), aun sabiendo de la dificultad que implica el pasar por rivales que vamos a tener empezando el domingo pero bueno siempre está latente eso, siempre ha estado en la mente y ojalá que se pueda completar” señaló.

El historial entre las dos escuadras está pareja, de cinco partidos disputados, los potosinos tienen dos triunfos, los tapatíos también tienen dos victorias y han empatado en una ocasión por lo que se espera un partido disputado y muy parejo

MC