UdeG vence a Toluca y consigue tercer triunfo de pretemporada

Los melenudos vencieron 2-1 a los Diablos Rojos en el partido que se llevó a cabo en el Nemesio Diez.


Esta mañana dio inicio el cuarto encuentro de pretemporada de Leones Negros.
Esta mañana dio inicio el cuarto encuentro de pretemporada de Leones Negros. (Cortesía)

Guadalajara

Para Leones Negros, la pretemporada ha resultado benéfica en cuestión de resultados en donde hoy consiguió su tercera victoria de la pretemporada tras ganarle 2-1 a los Diablos Rojos del Toluca en el mismo Nemesio Diez; sólo han tenido un descalabro frente a su rival de división, Juárez. Además el fogueo de jugadores es parte importante, para que estos busquen un puesto titular de Jorge Dávalos, estratega de los melenudos de cara al Apertura 2017.

Hoy por la mañana Leones Negros dio inicio al cuarto encuentro, en donde su estratega envió este once al campo: Javier Morán, Christian López, Manuel Madrid, Jorge Padilla, Jesús Vázquez, Daniel Amador, Adrián Villalobos, Híber Ruiz, Antonio Santos, José Lomelí e Ismael Valadez.

Para este amistoso se jugaron cuatro tiempos de 30 minutos cada uno en un partido disputado a puerta cerrada. En el primer tiempo se abrió el marcador con una jugada fabricada por Rodrigo Gómez, que se quitó la marca de un defensa y disparó en los linderos del área a lado izquierdo del arquero felino para poner el uno por cero a los cinco minutos de haber iniciado el partido.

Los tapatíos reaccionarían en el segundo periodo cuando Antonio Santos desbordó por la banda izquierda y envió un centro que no desperdiciaría Ismael Valadez, el cual remató dentro del área para igualar las cifras en el Nemesio Diez.

Diez minutos pasaron para que llegara el segundo tanto de los melenudos en donde el mismo Valadez ingresó al área tras quitarse dos defensas y ser derribado, provocando la pena máxima. El mismo Ismael Valadez cobraría desde los once pasos para engañar completamente al cancerbero mexiquense.

Para la segunda mitad del encuentro, llegaron los cambios de ambas escuadras que mandaron a la cancha a jóvenes con pocos minutos. El equipo local dominó durante estos dos últimos periodos pero no lograron concretar, dando un resultado final de dos goles contra uno a favor de la Universidad de Guadalajara.

“El partido de preparación nunca me interesa, me gustó pese a la fatiga que traen los chicos, se generaron muchas posibilidades de gol, hay que seguir trabajando en lo que hoy se genera como una imprecisión, más adelante eso no existe porque la fatiga tampoco existe, entonces en ese sentido me gustó.

“Hoy pese a esa fatiga, ese cansancio generalizado en trabajados, el equipo tuvo muchas cosas muy interesantes”, mencionó Hernán Cristante, entrenador de los Diablos.

Los universitarios volverán a Guadalajara para recibir a Dorados de Culiacán en las instalaciones del Deportivo de La Primavera el sábado; mientras que Toluca viajará a Dallas para verse las caras con Cruz Azul.

GPE