UdeG tropieza de nuevo en el Jalisco

Esta noche la escuadra universitaria perdió 2 goles a 0 contra los choriceros. 


Leones Negros no ha podido celebrar ni un solo gol en casa desde el inicio del torneo.
Leones Negros no ha podido celebrar ni un solo gol en casa desde el inicio del torneo. (Imago7 )

Guadalajara

Caminos totalmente distintos tanto en Leones Negros, como en Toluca; uno pelea en los últimos lugares de la clasificación, mientras que el cuadro visitante está en lo alto de la tabla general en la Liga MX. En esta ocasión fue noche de Copa MX, presentando a dos equipos que vienen victoriosos en este torneo, ambos frente a Dorados.

El partido empezó con una mejoría en el cuadro universitario, que a comparación de partidos anteriores se vio más atrevido, con fuerza en el ataque y con una soltura del plantel de jóvenes que iniciaba en la cancha. Toluca empezó a tomar posesión del esférico, jugando por el centro, hasta llegar al área rival con un pase a la olla por parte de Carlos Esquivel, quien encontró destinatario en anticipación de Martín Abundiz, para poner el uno por cero para la visita en el minuto 15.

La intensidad bajó de nivel y los dos equipos empezaron a mover el balón de banda a banda, buscando espacios para llegar a territorio contrario, con esto concluyó el primer lapso del partido.

Para los segundos 45 minutos, la casa volvió a tomar el papel de ofensivo al generar aproximaciones en el arco que defendía Luis García, más no lograban concretar. El equipo de Hernán Cristante se hizo de la pelota por lapsos de la segunda mitad, que terminaron en dos llegadas sin ningún peligro.

Los cambios aparecieron en el cuadro local, con la entrada de dos ofensivos para poder empatar el marcador. Los locales aprovecharían la expulsión de Andy García, defensa de Toluca en el 78´ para aprovechar los espacios y buscar el gol que los pondría de nuevo en el partido. Las llegadas de los choriceros eran nulas, por lo que Leones buscaba con centros y contragolpes en los últimos minutos del encuentro.

Luego de una expulsión, José Damián, la Universidad de Guadalajara perdió la sintonía que desembocó en una descolgada de Toluca que acabó en gol de Juan Felipe Delgadillo para poner cifras definitivas. Al final de los 90 minutos el resultado fue de dos por cero para la escuadra visitante.

Leones Negros tendrá que seguir trabajando y es que este equipo no ha podido celebrar ni un solo gol en casa desde el inicio, tanto de liga como de copa. Ahora visitarán en liga a Dorados de Culiacán, mientras que Toluca viajará a la capital del país para verse las caras frente a Cruz Azul.

GPE