Xolos asume el liderato general venciendo a Leones Negros

Con marcador final de 1-0 los de Tijuana vencieron a los de UdeG.


Gabriel Hauche es la figura del torneo.
Gabriel Hauche es la figura del torneo. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Gabriel Hauche le ganó el partido solito a la Universidad de Guadalajara. El argentino que le dio un baile la semana pasada a Pumas, hoy le aplicó la misma dosis a los tapatíos y los hunde más en la lucha por la permanencia. Poncho Sosa cada día más débil como líder de los universitarios. 

Leones Negros 0, Xolos 1.
La figura del torneo se metió al Jalisco para tomar el liderato general y no tardó mucho tiempo en darle la ventaja a Xolos.

Gabriel Agustín Hauche marcó al minuto once luego de un despeje del portero universitario y la mandó a guardar.

En siete fechas el de Temperley, Buenos Aires, comanda a Xolos, lo hace con goles y tomando el balón, no le asusta el protagonismo y ante un inofensivo equipo como los Leones Negros brilló en la primera parte, marcando un gol y fallando un mano a mano con el Gansito Hernández.

Antes del final de la primera parte hizo una jugada de crack, se quitó a tres rivales, el último con túnel incluido, pero el silbante terminó amonestándolo después de que recibió un manotazo de su marcador.

El primer tiempo fue historia con el gol de ventaja de Xolos ante unos felinos sin pegada al frente.

En el complemento los locales tuvieron una clara mediante un tiro libre que cobró Jairo González y Cirilo Saucedo mandó a tiro de esquina.

Xolos tuvo para matar, pero el colombiano Moreno no pudo hacer el segundo y su tiro lo desvío el Gansito Hernández. Los fronterizos jugando a medio gas daban mucha sensación de peligro sobre la cabaña universitaria.

Al final, con más corazón y garra que idea futbolística los Leones atacaron el arco de Cirilo Saucedo, pero las dos pelotas que fueron al arco dieron directamente en la humanidad del arquero visitante. El resto de balones los perdió todos Anangonó, quien fue la apuesta de la Universidad de Guadalajara.

Leones Negros no le ajusta para más, volvió a perder en casa como ante Atlas, la salvación se le escapa a los Leones y hoy no le dieron pelea al líder general.