Leones cayó en su debut en el Apertura 2017

El equipo dirigido por el ‘Vikingo’ Dávalos cayó 1-0 frente a Correcaminos entre casi 5 mil personas que se dieron cita en el Estadio Jalisco 

Mal inició el camino de los Leones Negros rumbo a la Primera División para el Apertura 2017
Mal inició el camino de los Leones Negros rumbo a la Primera División para el Apertura 2017 (Imago)

Guadalajara

Mal inició el camino de los Leones Negros rumbo a la Primera División para el Apertura 2017. El equipo dirigido por el ‘Vikingo’ Dávalos cayó 1-0 frente a Correcaminos entre casi 5 mil personas que se dieron cita en el Estadio Jalisco la noche del viernes. Nuevo horario para los Melenudos.

La UdeG comenzó de mejor, pero no supo capitalizar su dominio en el marco de Carlos Velázquez, al igual que el torneo pasado, Ismael Valadéz, quien ya es propiedad de la institución, es la esperanza de gol. En la medida que se haga presente en portería, las posibilidades de ser protagonistas de los Leones aumentan.

Correcaminos se fue acomodando, comenzó a llegar al terreno de Florencio Morán e incluso avisó con un disparó que se estrelló en el travesaño. Los locales ya estaban en apuros y todavía no veían la forma de abrir la muralla defensiva.

La joya de la noche la regaló Luis Loroña. El delantero recibió el balón de espaldas al marco y con una chilena, la puso en el poste derecho de Morán, que a pesar de que se estiró, no llegó al balón. Apenas una fecha y el de Loroña en el ascenso podría ser nominado como uno de los mejores goles del año.

Por cierto, el famoso grito por el que la federación amenazó con detener los juegos en caso de aparecer, se escuchó en al menos tres oportunidades, sobre todo durante el segundo tiempo, pero el árbitro central, Uriel Olvera, no dio indicios de que fuera a detener el partido.

Correcaminos pudo matar el juego apenas iniciada la segunda mitad. Sergio Sánchez se metió al área de Morán y ante la salida del guardameta decidió picar el balón que se fue agónicamente a un costado de la portería.

Por más que UdeG buscó apretar le fue difícil generar peligro en el marco de Velázquez. La gente reclamó una pena máxima en contra de Valadéz que al 83’ intentó generar el empate en base a riñones. Mal empezó el camino de los Leones del “Vikingo” que se fueron abucheados del Monumental.


MC