UdeG no gana ni en la liga ni en la copa

Leones Negros empató ante Tijuana y ya sólo aspira al segundo lugar del grupo.


Leones Negros cayó en casa al ser derrotado por Tijuana.
Leones Negros cayó en casa al ser derrotado por Tijuana. (Mexsport)

Guadalajara

Universidad de Guadalajara intentó pero no pudo vencer a los Xolos de Tijuana, esta vez, en el primer partido de la tercera llave de la Copa MX, donde empataron a un gol con los fronterizos, quienes prácticamente aseguraron el primer lugar del grupo 3 y el pase a la siguiente ronda.

Lo más relevante del encuentro para Leones Negros fueron las malas noticias que acontecieron, Fernando Guerrero salió lesionado en los primeros minutos y el técnico Alfonso Sosa se fue expulsado.

UdeG buscó el arco rival, pero la figura del partido fue el portero de Xolos, Gibran Lajud, sacó una y otra vez los disparos de los delanteros melenudos.

Tijuana sólo tuvo dos de verdadero peligro, la primera al minuto 21, cuando Jaime Ayoví se enfiló al arco local y disparó de zurda, pero Iván Vázquez Mellado salvó al equipo con un lance espectacular.

Al 23’, la primera mala noticia llegó cuando Fernando Guerrero, se lesionó tras un choque contra un jugador rival y se fue del partido.

En adelante, los universitarios tuvieron varias oportunidades en los nombres de Jahir Barraza y Jonathan Quintero, quien entró de cambio por el lesionado.

Barraza lo intentó dos veces de larga distancia, al 40’ y al 42’, la primera la sacó el portero y la segunda se fue apenas fuera del arco.

Al 62’, Jahir peinó un balón que llegó por aire, pero el portero controló. Tres minutos después una jugada similar, pero ahora el remate fue de Quintero y otra vez Lajud les impidió el gol con un gran lance.

Alfonso Sosa se fue expulsado al 71’ y todo parecía que terminaría de la peor forma; pues una desconcentración defensiva les dio la segunda clara de peligro a los fronterizos. Al 85’, Javier Salas se metió al área de la UdeG entre tres jugadores y pasó el balón a primer poste, donde Henry Martín estiró la pierna, pero el defensa Christian López, fue quien terminó por empujar el balón en su propia portería para el primer gol de la noche.

Lo único rescatable para Leones Negros fue la actuación de Barraza, quien en el último minuto de juego se elevó en el área rival para cabecear y empatar el partido, levantando la mano para ser titular ante América.