Con sufrimiento Leones Negros gana ante la Jaiba

La escuadra universitaria venció 1-0 a la Jaiba Brava en el duelo que se disputó en el Estadio Jalisco. 


Leones Negros por fin pudo ganar de local.
Leones Negros por fin pudo ganar de local. (Cortesía)

Guadalajara

Se acabó el maleficio y Leones Negros por fin pudo ganar de local. Vencieron 1-0 a la Jaiba Brava con solitaria anotación de Jorlián Sánchez al minuto 79.

El primer tiempo fue el fiel reflejo de por qué los dos equipos están fuera de zona de Liguilla. Los primeros 45 minutos sólo hubo dos jugadas de peligro, ambas de parte dos locales, pero ninguna fue al arco, de la visita poco o nada. 

El primer lapso fue un suplicio para los tres mil presentes en el estadio Jalisco. Mientras que los de Tampico llegaban siempre por la vía de Daniel Emanuel Ludueña, los locales buscaban la velocidad de volantes, pero ni el toque del Hacha, ni la picardía del `Chimpa´ Amador podía darle apertura al juego.

Los Leones Negros tuvieron dos, una de Nieves que se la quitaron antes de fusilar al `Ganso´ Hernández y otra del `Chimpa´ quien quedó frente a la cabaña visitante y la mandó por un lado.

Los visitantes no tuvieron ni una clara de gol. Pocas emociones y un empate sin goles.

El segundo tiempo empezó a otra velocidad. Los dos equipos buscaron algo más que el puntito.

La primera clara de la visita llegó mediante Diego Esqueda, el ex jugador de Leones tuvo la primera para la Jaiba, pero el portero López con reflejos le arrebató el gol. Sólo sin marca y definió sin potencia, a la colocación del cancerbero de los Leones.

La localía intentaba por velocidad, pero no podía conectar para conseguir el gol que abriera el marcador. Un juego sumamente cortado, con mucha intensidad y poca claridad.

Los visitantes estuvieron a nada de llevarse el triunfo con un remate de cabeza, que se marchó por un costado, el testarazo parecía bueno, pero no tenía dirección de gol. 

El agobio de los de Tamaulipas seguía y la Chuleta Orozco falló un gol cantado, remató solo dentro del área chica y el portero Felipe López voló para evitar el gol.

Los tapatíos aguantaban el cero en su arco de milagro apostando todo a Jorlián Sánchez, quien acababa de entrar a la cancha. El delantero de los Leones recibió el balón fuera del área y condujo unos cinco metros y de zurda venció al `Ganso´ Hernández para marcar el gol de los locales. Al minuto 79 el panameño marcaba el gol de los locales para darle forma al triunfo estudiantil.

GPE