Leones Negros vence 2-0 a Necaxa en la copa

Las desatenciones de la defensa de los Rayos les costaron las dos anotaciones con que sumaron su tercer descalabro del torneo.


Rodolfo Vilchis anotó gol tras pase de Jahir Barraza.
Rodolfo Vilchis anotó gol tras pase de Jahir Barraza. (Cortesía)

Guadalajara

Leones Negros respiró en la Copa MX al vencer 2-0 a Necaxa en el Estadio Jalisco. Con esto la Universidad de Guadalajara llegó a cuatro puntos, mientras Necaxa se quedó en cero. Ahora tendrán que cerrar la llave en Aguascalientes.

En el primer tiempo ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades pero la puntería estuvo del lado del cuadro local y además un error de los propios rayos, le dio la llave a los universitarios.

Antes de que terminara la primera mitad, la defensa necaxista se durmió, pues al minuto 38, en un saque de banda en terreno visitante, los defensas del Necaxa se fueron hacia la banda y el delantero de la UdeG, Jesús Vázquez, se avivó y mandó el balón a los linderos del área donde Jahir Barraza encaró al único defensa que quedaba y al portero y ante la llegada de ambos, pasó el balón al otro costado donde apreció Rodolfo Vilchis, solo y la empujó para el gol de la ventaja.

En el segundo tiempo, Necaxa buscó pero el balón no quiso entrar; UdeG intentó matar con algunas jugadas, siendo la última la que sentenció a los Rayos.

Al 63’, un error de la zaga melenuda estuvo a punto de cobrarles el marcador, pues el defensa Leandro Cufré, perdió el balón en la salida universitaria y el delantero rojiblanco, Sebastián Fernández, se fue contra Iván Vázquez Mellado y fusiló raso, al costado del portero, pero el arquero alcanzó a contener y salvar a su equipo.

El juego se acabó cuando la visita se quedó con un hombre menos, ya que Everaldo Barbosa acumuló dos tarjetas amarillas, la última por reclamar. Tras esa jugada, Leones tuvo para sentenciar pero el portero, Federico Cristóforo, le quitó el gol a la Joya en una atajada espectacular.

Pero el más ofensivo de la UdeG tuvo su recompensa en el último minuto de juego. Similar al primer gol, Barraza descolgó por la banda izquierda en un dos a dos contra la defensa rojiblanca y terminó pasando el balón a la Joya, quien recibió en los linderos del área, gambeteó hacia afuera y disparo de pierna derecha para concretar el 2-0.