Leones Negros liga tres derrotas con goleada en el Jalisco

Los melenudos padecieron una tercera derrota  en el torneo ante unos Mineros que no tuvieron piedad

Leones Negros sufrió la peor derrota de los últimos cuatro años al caer goleado 0-4 por Mineros
Leones Negros sufrió la peor derrota de los últimos cuatro años al caer goleado 0-4 por Mineros (Imago)

Guadalajara

El tercer examen de los universitarios fue reprobado. Esta noche en un Jalisco con baja asistencia, Leones Negros sufrió la peor derrota de los últimos cuatro años al caer goleado 0-4 por Mineros en duelo de la fecha 3 del Ascenso Mx en donde UdeG cayó hasta el fondo de la general sin un solo punto.

El local se enfrentó a Mineros, un equipo que viene trabajando bien en los últimos torneos y que su historial frente a los universitarios los respalda.  Muy rápido, los de Jorge Dávalos se encontraron con un tiro libre en los primeros segundos del encuentro que terminó en las manos del arquero Rafael Ramírez sin ninguna dificultad. Ambos equipos movieron el balón a lo largo de la cancha con pases rasos y cambios de juego con varias pausas del juego por la presencia de varias faltas en los primeros 20 minutos de duelo. El esférico se peleó durante un tramo de 28 minutos hasta que llegó la primera llegada clara del encuentro con un tiro que pasó a centímetros de la portería visitante. Esto motivó a UdeG que empezaba animarse por las bandas y que resultó en dos llegadas del atacante Ismael Valadéz; una de ellas con una atajada del arquero de Mineros.

Para la parte complementaria los visitantes buscaron acercarse al marco defendido por Florencio Morán en varias ocasiones, pero las llegadas eran cortadas por la zaga defensiva de la UdeG.

La invitada de honor llegó al minuto 66 con un pase filtrado por el centro del área grande que fue recibida por Guillermo Martínez para abatir al arquero que simplemente no pudo contener el esférico.  Este suceso desencadeno varias llegadas de peligro para Zacatecas que aprovechó las debilidades de Leones Negros para poder conseguir el segundo tanto del encuentro a manos de Luis Hernández en el minuto 71.

Los universitarios estaban cayendo tanto en cancha como en tribuna, ya que comenzaban a escucharse abucheos. Pasaron 10 minutos para que esto se convirtiera en goleada con un tiro cruzado por la banda derecha que culminó Eder Cruz. Esto no culminó con una tercia de goles. Los visitantes lograron anotar el pokar de goles con Héctor Mascorro que entró de cambio en el segundo tiempo y que sentenció el marcador final de 4-0.

Al final, la posesión de pelota fue total para los dirigidos por Efraín Flores que consumían minutos para llevarse los tres puntos de regreso a casa.

La de anoche se convirtió en una de las actuaciones más tristes de Leones Negros desde su regreso al balompié mexicano con un partido en donde logró menos de cinco llegas. Los locales se estancan en lo más bajo de la tabla general de la liga de plata y ahora tendrán que visitar a Dorados la próxima semana. 

RESULTADO
UdeG 0-4 Mineros

Estadio: Jalisco
Asistencia: 5 mil 179
Árbitro: José L. Báez

MC