UdeG, por amarrar a los dos faltantes

Alberto Castellanos señaló que un defensa y un delantero están muy cerca de llegar.


Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros.
Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros. (Cortesía)

Guadalajara

Leones Negros está por cerrar dos refuerzos extranjeros para tener al equipo completo de cara al Apertura 2017.

El presidente del equipo, Alberto Castellanos, señaló que están muy avanzados los dos casos y que están por anunciar a los dos jugadores; además, mencionó los juegos de preparación que tendrá el equipo universitario que delineará el esquema de Jorge Dávalos.

“Trabajando muy fuerte los muchachos, el 28 (de junio) comenzamos con los juegos de pretemporada, un juego contra Morelia y después tendremos seis o siete juegos, contra Atlas, Toluca, Bravos y Dorados y Mineros, y un encuentro contra nuestra Segunda División, estamos todavía de la posibilidad de incorporar dos jugadores más que vienen del extranjero. Sería un defensa central y un centro delantero, esperemos que se puedan concretar. Estamos contentos, con una gran iniciativa por lo que se ve en La Primavera”.

El “Cone” agregó que están tan avanzados que ya han empezado los trámites migratorios con el central y en el caso del punta están trabajando para tenerlo lo más pronto posible.

“Se apuntan varias opciones, hoy tenemos una en particular y podríamos tener noticias, podría ser importante para resolverlo y podríamos iniciar el trámite migratorio, pero ya iniciamos los trámites de los dos jugadores y queremos tenerlos a la brevedad”.

Asimismo, Castellanos anunció lo que será la nueva edición de la Copa Leones Negros donde esperan equipos de más de 15 estados del país y la novedad para este año será la rama femenil.

“Habrá tres categorías femeniles, para niñas de ocho años de edad, señoritas, prácticamente tenemos agotadas las inscripciones en esta Copa en las categorías varoniles. Son diez categorías varoniles desde los ocho años de edad. Esta Copa es uno de los semilleros más grandes de los Leones Negros, ya que de los cientos de jugadores que participan en ella, nuestros visores buscan quedarse con los más destacados para nuestras fuerzas básicas. En las distintas copas hemos elegido jugadores que ya están en Cuarta o Tercera División”.

Por su parte, Gabriel Flores, coordinador de la Copa Leones Negros, señaló que lo primordial de este tipo de competencias es que se les transmitan los valores a los niños que participen, que no pierdan de vista el objetivo del juego, que es crecer y se respete a los árbitros y a los contrincantes.

“Tenemos que saber que son etapas de planeación, que el juego no se debe perder de vista y que los valores sociales se deben transmitir a las personas, como respeto a las leyes, a los árbitros, a los padres. Pone de manifiesto que está por primero el juego. Se busca la paz, la armonía, la fraternidad que debe existir en el mundo del futbol”.

La Copa Leones se llevará a cabo del 23 de julio al 28 de julio y comenzará en el estadio Jalisco.

El Dato:

El jueves se dará a conocer que el estadio Jalisco ya tendrá pantalla para seguir los partidos de Leones y Atlas, además se presentará la nueva zona VIP.

GPE