Leones Negros doblegó a Zacatepec

Esta es la tercera victoria consecutiva de los melenudos en la Liga de Ascenso. 


UdeG sumó su tercer victoria en el Clausura 2016 de la Liga de Ascenso.
UdeG sumó su tercer victoria en el Clausura 2016 de la Liga de Ascenso. (Cortesía Twitter)

Guadalajara

Están intratables este 2016. Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) sumaron su tercera victoria consecutiva en el Clausura 2016 de la Liga de Ascenso. Ahora fue el Zacatepec quien sucumbió ante los melenudos con marcador de 2 a 0.

Leones fue muy superior al inicio y mostró esa cara ofensiva que tanto le gusta al estratega Daniel Guzmán. Por desgracia para la UdeG, la falta de puntería los perjudicó, pues Pablo Olivera estrelló la redonda en el marco en un par de ocasiones.

Zacatepec generó muy pocas opciones al frente y se fueron al descanso siendo superados por un rival que no ganaba de milagro antes de los primeros 45.

En la parte complementaria apareció la contundencia que le hacía falta a la escuadra universitaria. Anangonó tuvo que venir de cambio para abrir el marcador.

Con sólo tres minutos en el terreno de juego, el ecuatoriano prendió el balón en la media luna y lo puso en la redes. Con el zapatazo del ariete sudamericano, el Jalisco por fin pudo explotar un grito de gol que se había guardado hasta el minuto 70’.

Parecía que la fiesta se amargaba al 75´, cuando Fernando “Chiqui” Guerrero se fue expulsado por una dura entrada en el mediocampo. Por fortuna para la escuadra del “Travieso”, llegaría su segundo tanto de la tarde.

Como hace dos semanas contra Atlético San Luis, Jorge Mora vino a sellar el triunfo con otro gol de gran manufactura. El “Gordo” se adentró al área con jugada individual y definió con soberbia ante la salida del arquero.

Los universitarios están en plan grande, pues suman 3 victorias en la Liga y una más en el certamen copero. No conocen otro resultado que no sea el triunfo en lo que va del año, situación que los tiene como líderes de la división de plata del balompié mexicano.