En Leones Negros defienden a sus refuerzos

El director deportivo del club señaló que cuando trajo a México a Darwin Quintero, también fue difícil su adaptación pero que hoy es uno de los mejores jugadores.


Jorge “Vikingo” Dávalos, coordinador de desarrollo deportivo de Leones Negros.
Jorge “Vikingo” Dávalos, coordinador de desarrollo deportivo de Leones Negros. (Cortesía)

Guadalajara

El coordinador de desarrollo deportivo de Leones Negros, Jorge “Vikingo” Dávalos, salió a defender a los refuerzos que llegaron al equipo para este torneo y que hasta ahora no han pesado dentro del campo. Aseguró que sólo necesitan tiempo, porque cuando él trabajó en Santos, trajo a Darwin Quintero y también no daba una en sus inicios.

“Tuve la oportunidad de trabajar con el Santos cuando trajimos a Darwin Quintero y Darwin no la agarraba ni con la mano y hoy es uno de los mejores jugadores del futbol de México; pues hay que darles su tiempo, yo sé que en esta situación el tiempo apremia, pero estamos buscando formaciones, alternativas y distintas formas de llegar al arco contrario”.

Añadió que el bajo rendimiento de sus refuerzos no sólo es problema en este equipo, sino que hay otros equipos, como Rayados, que también trajeron gente del extranjero y que la solución estará en el tiempo de adaptación.

“Ellos son buenos jugadores, vienen de un torneo en Ecuador, eran titulares, vienen de Independiente del Valle, bueno Anangonó jugaba en la Liga (de Quito), vienen de jugar una liguilla, juegan partidos de Copa Libertadores, son titulares en sus equipos, si ustedes se meten en internet tienen una historia aunque sean jóvenes de haber participado. Son buenos jugadores pero pasa por la adaptación y no nada más es en este club, le está sucediendo al Monterrey con la gente que trajo, le está sucediendo a todo el mundo”.