Leones Negros, obligado a sacar nuevas cuentas

La apuesta de los de UdeG será sumar 15 de los 27 puntos restantes.


Alberto Castellanos, vicepresidente de UdeG.
Alberto Castellanos, vicepresidente de UdeG. (Cortesía)

Guadalajara

Borrón y cuentas nuevas. Las grandes campañas que están teniendo Veracruz (16 pts), Puebla (14 pts) y Chivas (14 pts), obliga a Leones Negros (7 pts) a sacar nuevamente la calculadora y replantearse otra cifra de unidades para mantenerse en Primera División.

Al inicio del Clausura 2015, la directiva y cuerpo técnico melenuda confiaban en mantener la categoría sumando 18 o 19 puntos, pero el gran paso de sus rivales en la tabla de cocientes ya los obliga a conseguir más de 20 unidades.

Alberto Castellanos, vicepresidente de UdeG, afirmó que la apuesta de su escuadra será sumar 15 de los 27 restantes.

“La apuesta es llegar a 15 puntos más de aquí en adelante, llegar a 22 puntos para que obligue a los demás a sumar al menos tres puntos más que nosotros en el resto del torneo. Al final dependemos de nuestros resultados, claro, que las expectativas que teníamos de sumar 20 puntos no serán las mismas, tendríamos que irnos un poco más arriba, 22 o 23, dependiendo de cómo sigan sumando, pero dependemos de nosotros, tenemos cinco juegos en casa que serán muy importantes, y seguiremos con esa actitud”, externó.

Y si bien el gran triunfo conseguido ante América no los sacó del fondo de la tabla de cocientes, sí logró regresar el ánimo y la buena vibra a los futbolistas universitarios.

“Seguimos en las mismas. Lo positivo es que rompimos la inercia de derrotas que traíamos, son tres puntos que nos vienen muy bien, lo más destacable es la parte anímica, la recuperación de la confianza, que vean los muchachos que es posible. Los veo contentos, con menos presión, con la cara menos dura, los veo tranquilos, comprometidos, conscientes de que no hemos ganado nada, no hemos logrado el objetivo, simplemente ganamos un partido importante, ante América que por hombre por hombre es el mejor equipo, eso da confianza de que si se pudo ganar al América, se puede enfrentar a cualquiera”.