Los olvidados de Leones Negros

Dejaron de ser jugadores indispensables en Leones Negros para pasar a no ser tomados en cuenta en el máximo circuito.

Follé desea festejar en tierra oaxaqueña
Rodrigo Follé fue uno de los hombres que fueron descartados jornada a jornada (Mexsport)

Guadalajara

Con la renovación del plantel para afrontar la lucha por no descender, solo cinco jugadores de la plantilla que logró ascender terminaron con actividad el Apertura 2014, mientras otros 11 tuvieron poca o nula participación.

De los que cerraron el torneo jugando, tres son los que mantienen la titularidad desde la liga de plata: Humberto Hernández, Marcelo Alatorre y José Wenceslao Díaz. Los otros dos, son Luis Télles y Óscar Vera, quienes les ganaron ahora en Primera División la titularidad a Jesús Palacios y Diego Esqueda. Fuera de estos hombres nadie más fue contemplado en las últimas jornadas pues los relevos del técnico fueron precisos: Andrés Ríos, Diego Campos y Leandro Cufré.

Por otra parte, los hombres que fueron descartados jornada a jornada para terminar por no aparecer ni en el banquillo de suplentes son: Rodrigo Folle, Christian López, Luis Daniel Cano, Fidel Vázquez, Jairo González, César Valdovinos, Josué Castillejos, Jesús Palacios, Diego Esqueda, Efrén Mendoza, Edgar González y Jesús Vázquez; además del portero suplente en el semestre pasado Javier Morán que pasó a ser tercero con la llegada de Iván Vázquez.

De todos ellos el jugador que tuvo más oportunidad fue Efrén Mendoza, quien hasta la jornada 12 era un jugador constante ya sea iniciando como titular o entrando de relevo, pero después del juego ante Pumas, una lesión lo alejó y no volvió aparecer. Mendoza jugó 377 minutos en el torneo.

Por el lado contrario, el jugador con menos minutos para mostrarse ante el técnico fue Josué Castillejos, quien entró de cambio ante Tijuana para disputar seis minutos del encuentro.

Otros se quedaron sin oportunidad y se fueron sin debutar o verse de regreso en la Primera División: López, Esqueda, Morán y Fidel Vázquez perdieron su oportunidad de debutar en el máximo circuito. Cano ya había jugado en Primera con Querétaro, pero ahora se quedó sin jugar un solo minuto.


Alineación UdeG

Antes

Portero

H. Hernández

Defensa

R. Folle                 L.Cano                  M. Alatorre        J.Díaz

Media

D. Esqueda         J. Castillejos       J. Palacios           C. Valdovinos

Delantera

E. González        J. Cruz

Ahora

Portero

H. Hernández

Defensa

M. Alatorre        F. Araujo             H. Reynoso        J. Díaz

Media

O. Vera               M. Crosas           L. Télles               C. Díaz

Delantera

F. Martínez        W. Ferreira


Los de menos minutos

E. Mendoza       377

J. González         332

E. González        138

J. Palacios           110

C. Valdovinos    67

R. Folle                45

J. Vázquez          38

J. Castillejos       6            

D. Esqueda         0

C. López              0

L. Cano                 0

F. Vázquez         0

J. Morán              0