Leones Negros jugará con 10 ex rojinegros el Clausura 2015

Mientras, serán tres los jugadores producto de sus fuerzas básicas en un plantel plagado de extranjeros y ex rojinegros.

El oriundo de Mazatlán, Sinaloa, reconoce haberse bajoneado por ir a la banca
Giovanni León fue el exjugador atlista con más participaciones y quien pintaba para consolidarse en el cuadro titular de la zaga de Colomos (Especial)

Guadalajara

Para el Clausura 2015, Leones Negros contará en sus filas con 10 ex rojinegros, convirtiéndose en la luz de aquellos jugadores que no pudieron consolidarse en el conjunto de Atlas, entre jugadores que llegaron al equipo y no lograron quedarse en el cuadro y canteranos que no se afianzaron en el equipo, a pesar de ser históricamente una de las canteras más productivas del país.

Como refuerzos para el torneo que está por comenzar, la Universidad de Guadalajara apostó por ecuatorianos y por ex jugadores de Atlas, pues cuatro de los siete refuerzos tienen el pasado rojinegro en su carrera: Jahir Barraza, Giovanni León, Jorge Hernández y Rodolfo Vilchis.

Los nombres  completos de los Zorros que se convirtieron en Leones son: el portero Javier Morán, los defensas Leandro Cufré y Giovanni León, los mediocampistas Luis Télles, Diego Campos, Efrén Mendoza, Jorge Hernández, Chistian Díaz y Rodolfo Vilchis y el delantero Jahir Barraza.

Mientras los hombres productos de las fuerzas básicas universitarias solamente son tres: Fidel Vázquez, Christian López y Jesús Vázquez.

Y es que muchos de los ex rojinegros tuvieron un paso fugaz en Primera División con el equipo, siendo Giovanni el jugador con más participaciones y quien pintaba para consolidarse en el cuadro titular de la zaga de Colomos, pues hasta antes del Apertura 2014, ligaba dos torneos apareciendo constantemente en la alineación, pero en la última campaña quedó borrado al no jugar un solo minuto con el primer equipo y pasar el semestre en la Copa MX y en el plantel Sub20.

Para el C2015, todos ellos tendrán la oportunidad de consolidarse en un equipo de Primera División y de no volver a la banca rojinegra ni verse nuevamente algunos, en equipos del Ascenso MX. Todo esto posible si salvan la franquicia del descenso.