Que arranque la era del “Tiburón”

Sánchez ha demostrado que el Ascenso MX es una división que conoce a la perfección y en la cual suele ser protagonista.

Joel Sánchez Ramos
Joel Sánchez Ramos (Mexsport)

Guadalajara

Llegó la hora para Joel Sánchez. Luego de dos torneos llenos de altibajos al mando de Daniel Guzmán, la Universidad de Guadalajara comenzará este sábado un nuevo torneo, pero ahora bajo la tutela del "Tiburón", un hombre en quien la directiva melenuda ha depositado sus esperanzas de regresar a Primera División.

El rival en turno son los recién ascendidos Potros UAEM, pero más allá de quién sea el primer obstáculo, Sánchez ha demostrado que el Ascenso MX es una división que conoce a la perfección y en la cual suele ser protagonista.

Ahora en el banquillo de los universitarios, "Tiburón" tratará de emular y mejorar lo hecho en su primera experiencia como técnico en el Ascenso, donde tomó a los Coras de Tepic y en su primer semestre logró posicionarlos como líderes y meterlos a la final por el título.

Sin embargo esas viejas hazañas tienen que ser superadas en este nuevo reto o poca será la trascendencia de su estadía en La Primavera, ya que tras los últimos descalabros de Leones en instancias definitivas, la institución y la afición tapatía están habidas de un nuevo título que los ponga en la antesala del ansiado regreso a la Liga MX.

Otra de las dudas que tendrá que aclarar Joel en su debut liguero, será si el armado del equipo bastará para conservar el protagonismo y la contundencia que los melenudos tuvieron bajo las órdenes de Daniel Guzmán, pues sin gente como Pablo Olivera y Juan Luis Anangonó, la responsabilidad quedará de lleno, cuando menos en el ataque, en gente como Omar Arellano, Ismael Valadez y Jorge Mora.

La ilusión que reina entre los aficionados de la UdeG, muy a pesar de la sacudida que sufrió su equipo en una zona tan determinante como la delantera, es que su nuevo ataque no suena mal; mientras Arellano es un hombre de calidad probada en el máximo circuito, Valadez viene de ser el goleador del semestre pasado en la Liga de Ascenso.

Será este sábado en punto de las 19:00 horas cuando Joel dispute su primer juego oficial al mando de Leones. Será un duelo de universidades en el Estadio Universitario Alberto "Chivo" Córdova del Estado de México.

Dato

Durante su pretemporada, Leones goleo a Loros de Colima, otra de las escuadras debutantes en Liga de Ascenso.