Que regrese la ilusión por los Leones Negros: Castellanos

El presidente de la escuadra universitaria espera que puedan recuperar algo de la confianza que perdió la afición melenuda.

Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros.
Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

A unos días de que arranque el Clausura 2017 para los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en la cúpula del equipo se encuentran esperanzados en que este nuevo semestre sea mejor que el pasado y puedan recuperar algo de la confianza que perdió la afición melenuda.

Alberto Castellanos, presidente del cuadro universitario, se mostró optimista de cara a este nuevo torneo y aseguró que serán un equipo vistoso y mucho más fuerte de lo que fueron en el pasado Apertura 2016, torneo en donde sólo pudieron conseguir un triunfo en calidad de locales.

“La verdad es que estamos muy optimistas, veo un grupo más compacto y unido, todos trabajando por un mismo objetivo. Siento y creo yo que estamos más fuertes en todas las líneas, tendremos un buen torneo. Creo que vamos a ser protagonistas en este Clausura y podemos volver a ilusionar a la gente en nuestra lucha por el ascenso.

“Somos un equipo que va a ser muy vistoso y espero que pueda darle un buen espectáculo a la gente, pueda ser un cuadro ganador y pueda hacer que la afición se entusiasme y regrese a apoyar en el Jalisco”.

Y es que hace un año, cuando todavía eran dirigidos por Daniel Guzmán en el Clausura 2016, Leones era el equipo más taquillero del Ascenso MX al registrar entradas superiores a los 15 mil aficionados. El semestre pasado, ya con Joel Sánchez en el banquillo, la afición se ausentó del Jalisco debido a los malos resultados.

Confía en refuerzos

Aunque es sabedor de que la afición está dolida por la salida del cancerbero Humberto Hernández, el presidente Castellanos aseguró que los elementos que llegaron a reforzar el cuadro tapatío son de calidad y espera que lo demuestren dentro de la cancha.

“El ‘Gansito’ era una pieza muy importante en el equipo, pero bueno, esto es un grupo, no se depende de un solo jugador, hay gente importante que ha llegado, los dos centrales que vinieron son muy buenos jugadores y nos darán solidez en la parte baja.

“En el caso del portero pues regresó el ‘Matute’ (Sergio García) que es un cancerbero experimentado y además está Morán (Florencio), que muchos años estuvo buscando una oportunidad siendo suplente del ‘Gansito’, creo que va tener posibilidades de competir por la posición”, auguró.

El uruguayo Germán Ferreira y el mexicano Arturo Ortiz son la pareja de zagueros centrales en los que Alberto Castellanos depositó su confianza para este Clausura 2017.

El Dato:

En el Clausura 2016 Leones logró entradas de más de 15 mil asistentes.

GPE