Leones Negros se refuerza con Germán Ferreira

El jugador uruguayo se incorpora a la escuadra universitaria junto a  Arturo Ortiz y Sergio Alejandro García.

Ferreira señaló que debido a todo lo que tiene la Universidad de Guadalajara en cuanto a historia e infraestructura, debería ser un equipo de Primera División
Ferreira señaló que debido a todo lo que tiene la Universidad de Guadalajara en cuanto a historia e infraestructura, debería ser un equipo de Primera División (Tomada de Twitter @LeonesnegrosCF)

Guadalajara

Leones Negros sigue reforzándose de cara al próximo Clausura 2017 y este viernes incorporaron al uruguayo Germán Ferreira, defensa central que vendrá a buscar un lugar en la zaga de Joel Tiburón Sánchez.

Ferreira, quien tiene pasado en el Peñarol de Uruguay, aseguró que no dudó en venir al futbol mexicano debido a la imagen que tiene en Sudamérica y el mundo. Además, el defensor señaló que se siente cómodo de tener a su compatriota Ribair Rodríguez en el equipo.

"La verdad que estoy muy contento, desde el primer momento que me dijeron que estaba la oportunidad de venir acá no dudé y comencé a averiguar que está un uruguayo más que conocido como Ribair (Rodríguez). Significa mucho llegar a México, es un futbol muy bien visto en todo el mundo. Me costó muchísimo pegar este salto, en Uruguay luchas contra muchas adversidades.

"Estoy muy contento por ya firmarme en el equipo y estar cómodo en los entrenamientos, me hicieron sentir bien los compañeros y ojalá que tenga una gran temporada acá", compartió.

Luego de describirse como jugador y asegurar que lo que de verdad pretende es hablar en la cancha, Ferreira señaló que debido a todo lo que tiene la Universidad de Guadalajara en cuanto a historia e infraestructura, debería ser un equipo de Primera División, razón por la cual aportará todo lo que pueda para devolverla al máximo circuito.

"Soy un central aguerrido, me gusta el roce pero también salir jugando, soy rápido y voy bien por arriba. La garra es lo que nos caracteriza a todos los uruguayos pero ahora espero poder hablar dentro de la cancha. Hay mucha expectativa acá y eso está lindo, ojalá que sea una gran etapa y podamos conseguir el gran objetivo que hay acá que es ascender. Yo vengo de donde hay muchas carencias y puedo ver que acá lo hay todo, hay que ser conscientes de eso", finalizó.

Junto con Arturo Ortiz quien llegó procedente de Mineros de Zacatecas y Sergio Alejandro García, Ferreira vendrá a renovar la parte baja de Leones, misma que ha sido sacudida con la salida de gente importante como Humberto Hernández.

Dato

Ferreira se une a Ortiz, García y Hernández en la lista de refuerzos melenudos.