La gente de UdeG por fin sonríe

A las afueras del Estadio el contraste de aficiones era evidente. Mientras la local llegaba con calma y ambiente familiar, los visitantes los integrantes de la Rebel comenzaban a calentar la garganta con el ‘Goya, goya,’.

Leones Negros vs Pumas torneo apertura 2014
Leones Negros vs Pumas torneo apertura 2014 (Mexsport)

Guadalajara

Fueron 20 años de ayuno. Dos décadas después se volvió a disputar el clásico universitario. Aquél duelo que enfrentó a Leones Negros y Pumas en una final en los setenta que dio el título a los capitalinos.

Es el choque de las dos máximas casas de estudios del país. Tapatíos contra capitalinos.  UNAM vs UdeG. A las afueras del Estadio Jalisco el contraste de aficiones era evidente. Mientras la local llegaba con calma y era un ambiente familiar, en los visitantes los integrantes de la Rebel comenzaban a calentar la garganta con el ‘Goya, goya,’.

Y si a lo largo de la campaña Alfonso Sosa ha batallado para formar su oncena titular, con Pumas Memo Vázquez se daba el lujo de tener en la banca a Matías Britos, Diego Lagos, Francisco Durati y Daniel Ludueña, todos no nacidos en México.

Dentro de la cancha ambos conjuntos brindaban un duelo poco atractivo. Eso se evidenciaba con la frialdad en las tribunas. La barra capitalina ni siquiera entonaba sus cánticos.

Pero fue hasta el complemento cuando Fidel Martínez despertó a su gente. Tras un servicio desde el corredor derecho de Efrén Mendonza, el Neymar ecuatoriano se levantó en el corazón del área para girar la cabeza y vencer al guardameta Alfredo Zaldívar, novedad anote la lesión del Pikolín. El Jalisco se cimbró como hace tiempo no sucedía.

La UNAM se abalanzó con todo al frente y dio pie para que se escuchara el ‘UdeG, UdeG, UdeG’. Con los nervios al extremo la gente de Leones Negros vivió la recta final del duelo, por ello, el silbatazo final de Herim Ramírez provocó la descarga de adrenalina de una afición que aún sueña en tiempos mejores.